El alcalde dice que la situación de crisis económica puede hacer aumentar la delincuencia

Lorca, 4 dic (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, consideró hoy, en el acto de toma de posesión de 27 nuevos agentes de la Policía Local, que "la actual situación de crisis económica y el crecimiento de las cifras del paro hacen temer que sea posible que aumenten las cifras de inseguridad".

Jódar advirtió que "hay que estar prevenidos para ello" y pidió a los nuevos agentes un esfuerzo para que Lorca siga siendo una muy ciudad segura, como lo ha sido hasta ahora" y opinó que la actuación de la Policía Local "será trascendental en esta misión".

El alcalde insistió, en este sentido, que el esfuerzo del ayuntamiento en el refuerzo de la plantilla de la Policía Local, debe ser secundado por la Delegación del Gobierno, para hacer crecer las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Señaló que ese "esfuerzo" debe darse especialmente "en el caso de la Guardia Civil en zonas rurales" y recordó que el término municipal de Lorca, con una superficie de casi 1.700 kilómetros cuadrados, es de los más amplios de España y de los que tienen mayor dispersión poblacional.

Sobre la incorporación de los nuevos 27 agentes, destacó que la plantilla de la Policía Local queda compuesta por 142 efectivos, "lo que permitirá dar un mayor y mejor servicio a los ciudadanos".

Los nuevos agentes servirán "para llenar huecos en la plantilla" que hasta ahora se cubrían con servicios extraordinarios de los policías y permitirán la creación de dos nuevas unidades de vigilancia y seguridad ciudadana.

Una de ellas, indicó, prestará servicio en el centro de la ciudad y otra en la huerta, "una zona muy amplia que hasta ahora solo contaba con una patrulla y que será reforzada con otra más".

Así, la zona de la huerta quedará dividida en dos sectores La Hoya-Purias y Purias-Almendricos, dijo Jódar que recordó que el consistorio ya trabaja en las obras de adecuación de dos locales municipales en las pedanías de La Hoya y Almendricos para la apertura de dos cuarteles de la Policía Local. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES