El PSOE pide a Jódar que rectifique su sobre vinculación del aumento del paro y la delincuencia

Lorca, 5 dic (EFE).- El PSOE pidió hoy al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que "rectifique públicamente" las manifestaciones que ayer realizó en un acto de la Policía Local en las que asoció el aumento del paro en la localidad con un posible aumento de la delincuencia.

Jódar dijo en la presentación de 27 nuevos policías locales que "la actual situación de crisis económica y el crecimiento de las cifras de paro hacen temer que sea posible que aumenten las cifras de inseguridad".

El concejal del PSOE Francisco Ruiz Alviar mostró la "preocupación" de su partido por las manifestaciones del alcalde y consideró que sus opiniones fueron vertidas en el acto público "sin ninguna reflexión previa, porque la primera autoridad del municipio debe tener en determinadas situaciones la cabeza muy fría".

Opinó que la rectificación debe ser "inmediata" y que si no es así "precise el contenido de su intervención" sobre el paralelismo entre el aumento del desempleo y de la inseguridad ciudadana.

En términos parecidos se expresó hoy, en un comunicado, el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que dijo "lamentar" el paralelismo establecido por el alcalde y que calificó su intervención de "poco afortunada y profundamente injusta, al considerar que los lorquinos que atraviesen problemas económicos se vayan a tirar por el camino del robo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES