El PSOE lamenta que el campus universitario de Lorca no vaya a abrir en 2009

Lorca, 5 dic (EFE).- El diputado regional del PSOE Bartolomé Soler lamentó hoy que el campus universitario de Lorca no vaya a estar en funcionamiento en 2009, tal y como estaba previsto, y que por este motivo no se le ayuda asignado ninguna partida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

En una rueda de prensa Soler dijo que el proyecto universitario "no se hará el año que viene" y argumentó que el PP ha presentado una enmienda a sus propios presupuestos para eliminar una partida que se había asignado al proyecto justificándola en que "en 2009 no estará en funcionamiento".

Soler explicó que la enmienda fue presentada por la diputada del PP María Teresa Marín y consideró que es una noticia "triste para la sociedad lorquina" y aventuró que el proyecto del campus está siendo desvirtuado y se convertirá "solo en un instituto grande".

También en relación con los presupuestos autonómicos de Educación para Lorca señaló que no incluyen ninguna partida para la construcción del sexto instituto de Secundaria de la localidad, cuyo anteproyecto fue presentado esta semana por el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, que dijo que su construcción costará 5'5 millones de euros y que tendrá capacidad para 700 alumnos.

Señaló que el anteproyecto presentado por Peñarrubia es "tan virtual" como el propio instituto constituido jurídicamente, con profesores y alumnos que reciben clase provisionalmente en las dependencias de otro centro.

También censuró que para la supuesta construcción del instituto se establezca la forma del convenio por la cual la inversión será adelantada por el consistorio y abonada a plazos por el Gobierno regional, "por ser la primera vez que se usa esta fórmula en toda la Región". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES