El PSOE critica que Jódar no convoque a los portavoces para consensuar el plan de ayuda del Gobierno

Lorca, 9 dic (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, lamentó hoy que el alcalde, Francisco Jódar, del PP, no haya convocado aún la junta de portavoces del ayuntamiento para definir los proyectos que se incluirán en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno central por el que el municipio podría recibir casi 16 millones de euros para obra pública.

Ferra dijo que estaba "preocupado" porque el plazo para la presentación de proyectos concluye el próximo 29 de enero y Jódar "no tiene prisa" por acometer un plan que podría generar un millar de empleos en Lorca.

Afirmó que al alcalde "no parece preocuparle que Lorca tenga los peores datos de desempleo de toda la Región, con más de 5.000 personas en paro por primera vez en su historia".

El dirigente de los socialistas lorquinos criticó que el alcalde le haga "ascos" a un dinero que podría sacar a muchas familias de la situación "dramática" por la que atraviesan y lo acusó de "anteponer el beneficio electoral de su partido al bienestar de los ciudadanos a los que se debe".

También criticó que el primer edil tampoco esté contando con los representantes sociales ni económicos del municipio para el diseño del plan de obras que presentará Lorca y anunció que su partido convocará mañana al tejido asociativo local con el fin de definir las inversiones más necesarias en barrios y pedanías.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas lorquinos pidió al presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que las ayudas a los ayuntamientos que pondrá en marcha el Gobierno regional se ejecuten en un año y no en tres, y que los municipios no tengan que aportar el 30 por ciento de las mismas.

Ferra reclamó también que Valcárcel "iguale la cantidad de 250 millones de euros" que van a llegar desde el Gobierno central para inversiones en la Región de Murcia y no se quede en los 35 millones proyectados "cuando la Comunidad Autónoma tiene transferidas casi todas las competencias y, por tanto, los ingresos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES