Lorca alcanza la cifra de paro más alta de su historia con 4.556 desempleados

Lorca, 10 dic (EFE).- El municipio de Lorca ha alcanzado la cifra de paro más alta de su historia al alcanzar los 4.556 desempleados, el 50 por ciento de los cuales pertenecen al sector inmobiliario y de la construcción, según explicó hoy el portavoz del grupo municipal del PSOE, Leoncio Collado, citando datos del INEM.

Collado resaltó que el número de parados en Lorca crece a razón de "seis al día", y subrayó que del total de desempleados a 1 de diciembre, 2.163 pertenecen a los sectores de la construcción e inmobiliarias, mientras que se mantienen niveles de "paro casi estructural" en sectores como la agricultura (314), la industria (400), el comercio (500) y la hostelería (244).

Según explicó, de los casi 5.000 ciudadanos parados en Lorca suponen el 5'2 por ciento del total de los desempleados de la Región, un 25 por ciento de ellos son extranjeros y entre los desempleados se encuentran 2.163 hombres y 1.943 mujeres.

Para Collado, el "único dato positivo" es la reducción de la tasa de desempleo asociado al sector del comercio en casi 150 personas en el último mes, que asoció al efecto que ha podido tener la apertura del centro comercial Parque Almenara.

Pese a ello, señaló que en un plazo de tres meses habrá que analizar la incidencia que la inauguración de la gran superficie pueda haber tenido en el empleo del comercio tradicional.

Collado solicitó al ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de recolocación de desempleados del sector de la construcción, y demandó que se impulse el plan industrial de la ciudad, al tiempo que estimó que con el plan de estímulo de la economía y el empleo del Gobierno central se pueden crear mil empleos en Lorca.

Por su parte, en un comunicado de prensa la concejala de Empleo de Lorca, Eulalia Ibarra, del PP, recordó a Collado que el consistorio tiene en marcha un plan de formación para desempleados del que se benefician unas 400 personas, y le pidió que "deje de regodearse cada vez que sube el desempleo".

Opinó que Collado debe "centrar sus esfuerzos en exigir a José Luis Rodríguez Zapatero y a Pedro Solbes que solucionen el desastre que han montado", en lugar de dedicarse a "realizar ataques demagógicos" contra la política laboral del equipo de Gobierno del ayuntamiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES