El ex consejero Medina Precioso, nuevo director del campus universitario de Lorca

Lorca, 11 dic (EFE).- El ex consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, será nombrado hoy oficialmente nuevo director del campus universitario de Lorca, en el que ocupará el cargo de responsable de la unidad de coordinación del proyecto académico, según adelantó el consejero de Universidades, Salvador Marín.

El anuncio de Marín, a preguntas de los periodistas, se produjo minutos antes de que presidiera el pleno del consorcio gestor del campus universitario en el que se dará oficialidad al nombramiento de Medina, que ya anunció en Lorca el pasado septiembre el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

Marín recordó que Medina fue comisionado por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia "para el apoyo al campus de Lorca" y señaló que finaliza "la etapa" del anterior gerente Manuel Martínez Conesa, del que dijo "ha contribuido al desarrollo" del proyecto académico.

Señaló que para la nueva fase de ese proyecto del campus "ahora hacía falta una persona con experiencia académica y en la gestión universitaria" y subrayó que Medina "irá de la mano de la consejería de Universidades para ordenar el proyecto, porque una universidad no se improvisa".

El anuncio del nombramiento de Medina al frente de la dirección del campus de Lorca que realizó Valcárcel hace cuatro meses suscitó diversas reacciones en los partidos políticos y las instituciones con participación en el consorcio gestor del campus.

Izquierda Unida consideró que con la designación de Medina, Valcárcel convertía a Lorca "en el lugar de retiro dorado" de los ex altos cargos del PP y el PSOE consideró su nombramiento como "un error".

Por su parte la patronal Ceclor y la Cámara de Comercio expresaron su respaldo al nombramiento de Medina, a quien calificaron como un experto reconocido en materia universitaria con una brillante trayectoria profesional en el campo de la investigación y la docencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES