La Asociación de inmigrantes Intiraymi premia a un periodista y a una cooperante

Lorca, 18 dic (EFE).- La asociación de inmigrantes por la cultura y la solidaridad (Intiraymi), de Lorca, entregará hoy el premio Leónidas Proaño a la solidaridad con la comunidad extranjera al periodista Juan José Asensio, de Radio Murcia (SER), y a la cooperante de Murcia Acoge en Lorca María del Carmen Ruiz.

El galardón que lleva el nombre del obispo nacido en 1910 y fallecido en 1988 que trabajó contra la pobreza en Ecuador y fue candidato al premio Nobel de la Paz han distinguido a Asensio por su labor informativa sobre extranjería durante diez años como jefe de informativos de Radio Lorca.

El presidente de Intiraymi, Luis Gilberto Ochoa, explicó a Efe que los premios pretenden "ser un reconocimiento anual a personas e instituciones que destaquen por su solidaridad y compromiso social, en especial con la comunidad extranjera".

Éste ha sido el caso del trabajo altruista de Ruiz, cuya ONG ha prestado más de 7.000 servicios de asesoramiento legal, social y laboral a inmigrantes en Lorca en lo que va de año.

La entrega de galardones se ha hecho coincidir con el día internacional del Inmigrante, y tendrá lugar a las 20 horas de hoy en la casa museo Huerto Ruano, añadió Ochoa.

En anteriores ediciones el premio recayó en el agente de extranjería de la Policía Nacional Miguel Martínez Díaz y en Víctor Hugo Altamirano, conductor de autobuses ecuatoriano que con su pericia evitó que el que transportaba a la banda de gaiteros Virgen de las Huertas volcará durante un accidente en un viaje a Francia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES