El consistorio inicia una campaña para que los niños conozcan el trabajo policial

Lorca, 19 dic (EFE).- La concejalía de Seguridad de Lorca pondrá el lunes en marcha una campaña informativa y de divulgación para que los niños residentes en núcleos rurales se familiaricen con la presencia de agentes de la Policía Local y conozcan mejor su trabajo.

La concejala de Seguridad, Belén Pérez, presentó la campaña, denominada Amigos en Pedanías, con la que los agentes locales recorrerán casi todos los núcleos rurales de la localidad hasta enero difundiendo consejos entre los niños para mejorar su propia protección ante emergencias.

La campaña incluye la edición de dípticos informativos con consejos de seguridad para momentos en los que niños estén solos y una encuesta relacionada con esos consejos, una iniciativa que incluye el sorteo de una bicicleta de montaña entre quienes la cumplimenten y la entreguen a los agentes.

El objetivo es que esos niños vean en el policía local "una figura próxima y cercana" que puede asistirles y prestarles ayuda en situaciones de emergencia.

Para mejorar esa relación, durante la campaña los niños podrán acompañar a los agentes en algunas de sus rutinas profesionales para comprobar cómo realizan su trabajo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES