14 cuadrillas participan el domingo en la 29ª Edición del Encuentro de Cuadrillas de Pascua de Lorca, que se celebrará por primera vez en La Viña

500 personas actuarán desde las 11:30 horas en este evento organizado por el Consejo Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca
La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha anunciado esta mañana que 14 cuadrillas participarán este sábado en la 29ª Edición del Encuentro de Cuadrillas de Pascua del municipio. 

      Medina ha recordado que este evento, organizado por el Consejo Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, se celebrará el próximo domingo 21 de diciembre en el Barrio de la Viña de Lorca. La recepción a los participantes se hará a las 10,30 de la mañana y las actuaciones de las Cuadrillas comenzarán a partir de las 11,30 horas. 

      Las Cuadrillas participantes, todas procedentes del término municipal de Lorca, van a ser, por este orden, las siguientes: 

  1. AUROROS DE LORCA.
  2. CUADRILLA DEL HOGAR DE LA TERCERA EDAD.
  3. CUADRILLA DE ALMENDRICOS.
  4. CUADRILLA DE LA JARAPA DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL.
  5. CUADRILLA DE SAN JOSÉ.
  6. CUADRILLA DE LA HOYA.
  7. CUADRILLA DE AGUADERAS.
  8. CUADRILLA DE PURIAS.
  9. CUADRILLA DE LA VIRGEN DE LAS HUERTAS.
  10. CUADRILLA DE ZARZADILLA DE TOTANA.
  11. CUADRILLA DE LA TORRECILLA.
  12. CUADRILLA DE CAMPILLO.
  13. CUADRILLA DE AVILÉS.
  14. CUADRILLA DE LA CIUDAD DEL SOL.
 
 

  En total van a participar en el Encuentro más de 500 personas componentes todos ellos de las Cuadrillas de nuestro término municipal. Como novedad más señalada podemos destacar la participación, por vez primera, de la Cuadrilla de la Ciudad del Sol, de nueva creación. Se trata de una agrupación formada por gente procedente, en buena parte, de la zona del Barrio de La Viña y aledañas, por lo que, en cierta forma, actúan como anfitriones. 

  Es necesario indicar que, en estos momentos, las Cuadrillas lorquinas están teniendo un momento de gran crecimiento, sobre todo desde que el Consejo Municipal de Cultura y Festejos, a través de la Universidad Popular, está realizando Cursos de Folklore popular en diferentes pedanías, lo que ha permitido que un gran número de jóvenes se hayan integrado y formado nuevas Cuadrillas, revitalizando e introduciendo jóvenes en las misma, con lo cual muchas de ellas están siendo renovadas desde el punto de vista generacional, contribuyendo de esta forma a su mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES