González Tovar presenta al nuevo comisario de Lorca

El delegado anuncia la aprobación de la terminación de las obras del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Región de Murcia

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana al nuevo comisario de Lorca, Francisco de Paula García Vélez, en un acto celebrado en el Hotel Jardines de Lorca, de esta localidad, en el que ha contado con la presencia de las autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, municipales y representantes de distintas organizaciones como la Comunidad de Regantes y la Cámara de Comercio.

En su presentación, el delegado del Gobierno ha deseado los mejores éxitos profesionales al nuevo comisario y ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía de la Región de Murcia por el aumento en el número de delitos esclarecidos y de detenidos.

González Tovar ha recordado los importantes aumentos de plantilla experimentados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Murcia, con un incremento cercano al 50 por ciento. Además, el delegado ha manifestado que en Lorca, el Cuerpo Nacional de Policía ha aumentado su plantilla en un 39 por ciento (de 80 agentes en 2004, a los 111 actuales), mientras que la Guardia Civil ha pasado en este tiempo de 16 guardias a 33 en 2008, un 106 por ciento de incremento.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha explicado que además del aumento de las plantillas el Ministerio del Interior también ha comprometido diversas partidas presupuestarias para 2009 para el inicio de diversos centros de Seguridad regionales: 930.000 euros para la nueva Comisaría de El Carmen de Murcia; 8 millones de euros para el CIS de Sangonera la Verde; 56,5 millones de euros para el Centro Penitenciario de Campos del Río y la recientemente aprobada inversión de 920.000 euros para terminar el Centro de Internamiento de Extranjeros.

“Las inversiones en aumento de las plantillas y las inversiones en nuevas infraestructuras para la Seguridad del Estado en la región, ponen de manifiesto –ha señalado el delegado- el compromiso del Gobierno de España por la seguridad ciudadana de todos en nuestra Comunidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES