La Concejalía de Empleo edita dos manuales y un plano para facilitar encontrar trabajo en el municipio

El Ayuntamiento repartirá 1.000 ejemplares de un Manual de Búsqueda de Empleo, otros tantos de un Manual de Entrevista de Trabajo y 4.000 del mapa de recursos de empleo y formación de Lorca

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado esta mañana que se han confeccionado dos manuales y un plano-guía para facilitar el proceso de búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio.

Ibarra ha explicado que en total se han editado 1.000 ejemplares de un Manual de Búsqueda de Empleo, otros tantos de un Manual de Entrevista de Trabajo y 4.000 planos-guia de recursos de empleo y formación de la ciudad, en el que se localizan los centros públicos y educativos, asociaciones sin ánimo de lucro, organizaciones empresariales y sindicales y empresas de trabajo temporal de la ciudad, con las direcciones y teléfonos de cada una de estas entidades.

Los manuales, eminentemente prácticos, pretenden acompañar al desempleado en el proceso de búsqueda de empleo, proporcionándole pautas de actuación, y por otro lado facilitar estrategias y recomendaciones, para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

Tanto el plano-guía como los manuales, que ha sido elaborado por los alumnos de los cursos de “Agentes de Inserción Sociolaboral” y de “Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico”, están siendo distribuidos a todos los alumnos que participan en los programas municipales de formación, a los 700 desempleados que están siendo orientados a través del Programa de Acciones de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), así como a todos los ciudadanos que lo solicitan en el Servicio de Información y Orientación Laboral de la Concejalía.

La Concejal de Empleo ha destacado que “esta es una medida más que estamos poniendo en marcha este Equipo de Gobierno Municipal para ayudar a las familias que se están viendo afectadas por esta crisis. Confiamos en que estas publicaciones sean de utilidad a los lorquinos que buscan empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES