Lorca ya ha presentado 2 proyectos del Fondo de Inversión Local por valor de 1'9 millones

Lorca, 23 dic (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ya ha presentado dos proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, valorados en 1'9 millones de euros y que plantean la creación de 56 puestos de trabajo.

La Delegación del Gobierno confirmó hoy que los proyectos presentados por el consistorio lorquino son la construcción de una piscina cubierta climatizada en el barrio de San Antonio y la instalación de alumbrado público en el camino Vereda Alta de la pedanía de Cazalla.

Las obras de construcción de la piscina tienen un presupuesto real de 1'9 millones de euros, que permitirán la generación de 50 empleos, y el plazo estimado para el comienzo de las obras es marzo del año próximo, mientras que su finalización está prevista para noviembre.

El número de empleos que generará el proyecto de instalación de alumbrado público en Cazalla es de seis, el presupuesto real de la obra de 76.000 euros y el plazo de ejecución de cinco meses a contar desde marzo.

Los dos proyectos del ayuntamiento lorquino forman parte del paquete de 79 medidas que ya han sido formalizados por cinco municipios de la Región al fondo estatal, el presupuesto total es de 64 millones de euros y plantean la creación de 1.800 puestos de trabajo.

Un total de 33 de los 79 proyectos ya han sido validados por la Delegación del Gobierno y ya han sido tramitados al ministerio de Administraciones Públicas, para que en un plazo no superior a diez días se apruebe la financiación y los ayuntamientos puedan iniciar la licitación de las obras.

A lorca le corresponden 15'8 millones de euros para obra pública durante 2009 con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de los 246 que se distribuirán entre los municipios murcianos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES