Un millar de personas participará hoy en la cabalgata de Reyes en Lorca

Lorca, 5 ene (EFE).- Unas mil personas participarán hoy como figurantes en la tradicional cabalgata de Reyes Magos de Lorca, que comenzará a las 18 horas en la calle Pérez Casas, y en la que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 5.000 caramelos y centenares de regalos entre los niños asistentes.

Fuentes municipales indicaron que los Magos de Oriente serán recibidos a las 12 horas, a su llegada a Lorca, por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, en la plaza de España, a la que está previsto que lleguen en tres carruajes tirados por caballos.

Una hora antes comenzarán los actos de bienvenida en la misma plaza, donde se han instalado elementos hinchables de grandes dimensiones y un barco pirata, habrá grupos de animación infantil y se realizarán actividades musicales y de entretenimiento.

Por la tarde el desfile incluirá un cortejo real compuesto por una veintena de pajes, que lucirán ropajes con grabados inspirados en relieves religiosos del siglo XVI sobre tela de damasco.

Una comparsa abrirá el cortejo, que recorrerá las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y Plaza de España.

En la cabalgata también intervendrán ocho grupos de música y podrán verse once carrozas e incluso un rebaño de ovejas además de a un grupo de 25 niñas vestidas de estrella que acompañarán a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES