Pacifistas colocarán mañana cirios y flores en Lorca en solidaridad con Gaza

Lorca, 6 ene (EFE).- Ciudadanos de Lorca convocados por la Plataforma por la Paz colocarán mañana cirios y flores en la plaza de Colón en solidaridad con el pueblo palestino y como signo de repulsa a la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

Una portavoz del colectivo convocante, Ana García, explicó a EFE que con esta ofrenda simbólica terminará la manifestación convocada contra la intervención de Israel en Gaza, que ya ha provocado más de 500 muertos y miles de heridos.

La manifestación partirá a las 18:30 horas de la glorieta de San Vicente, recorrerá la calle Corredera y terminará en la plaza de Colón con el encendido de las velas y la lectura de un manifiesto "contra la intervención israelí y la pasividad de la comunidad internacional".

El acto de protesta reunirá, entre otros ciudadanos, a los miembros de dos familias palestinas residentes en Lorca "que viven angustiados las noticias del genocidio y la masacre que se está produciendo en su país", dijo García.

Con el acto de protesta la organización convocante quiere lanzar un mensaje a la sociedad lorquina "para que no olvide los sucesos de Gaza y a todas las personas que están sufriendo allí", dijo García.

García también hizo un llamamiento a los ciudadanos de Lorca para que, mientras dure el conflicto, depositen a diario cirios, flores y mensajes de ánimo al pueblo palestino en la plaza de Colón para mantener viva la memoria de las víctimas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES