El IMJUDE y la Asociación Lorca-Santiago organizan seis rutas incluidas en el programa Bicicleta y Naturaleza

La primera se llevara a cabo el próximo 18 de Enero entre Lorca y Puntas de Calnegre con un recorrido de 52 kilómetros.

Un año más el IMJUDE (Instituto Municipal de Juegos y Deportes), conjuntamente con la Asociación Lorca - Santiago pone en marcha otra nueva edición del programa “Bicicleta y Naturaleza” la cual esta incluida dentro del área “Actividades en el medio natural”, teniendo para este año seis rutas programadas, contado la ya habitual marcha nocturna.

Las rutas a celebrar serán las siguientes:

1º.- Ruta: 18 de Enero. Lorca – Puntas de Calnegre.

2º.- Ruta: 8 de Febrero. Lorca – Henares.

3º.- Ruta: 15 de Marzo. Circular Zarcilla De Ramos – Zarcilla De Ramos.

4º.- Ruta: 10 de Mayo. Circular Doña Inés – Doña Inés.

5º.- Ruta: 6 de Junio. Ruta Nocturna. Lorca – Lorca.

6º.- Ruta: 28 de Junio. Ruta Lorca – El Pradico – Lorca.

En las primeras rutas se dará un almuerzo ligero a base de fruta, agua y dulces, excepto en la última ruta que se dará un almuerzo en la Ermita del Pradico a base de productos de la tierra (lomos, salchichas, morcillas, etc). Tendrán una cuota de participación de 4 €, excepto la del Pradico que será de 7 €.

Para aquellos que participen en cinco de las seis rutas la organización entregará un obsequio que retirará en las oficinas del IMJUDE una vez finalizadas las rutas, no teniendo un carácter competitivo y sí de ocio y recreación, siendo obligatorio en todas el uso del casco y que la bicicleta reúna las condiciones mínimas de seguridad.

El domingo 18 de Enero se llevara cabo la primera de las rutas programadas: Lorca – Puntas de Calnegre, sobre una distancia de 52 km. La salida será a las 8:30 h. desde el Complejo Deportivo Europa. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del IMJUDE. o llamando al 968466130 hasta el viernes 16 de Enero a las 14:00h.

Dicho programa se incluye dentro del área “Actividades en el Medio Natural” del Programa 2009, diseñado desde el IMJUDE. El objetivo es promover y fomentar la práctica de actividad física y salud en contacto con el medio natural, a la vez que se da a conocer el gran abanico de posibilidades, parajes y entornos para la práctica de esta actividad deportiva en la Comarca del Guadalentín, y todo ello en un contexto recreativo, social y formativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES