Las bajas temperaturas en Lorca ralentizan el crecimiento de las plantas y merman su calibre

Lorca, 9 ene (EFE).- Las bajas temperaturas que se han registrado en Lorca en los últimos días a consecuencia de la ola de frío han provocado una merma del calibre de hortalizas como la alcachofa, que puede dificultar su salida al mercado.

El presidente de Coag en Lorca, Salvador Abellán, resaltó que las heladas "han tenido una incidencia mínima" en los cultivos hortícolas del municipio, aunque el descenso térmico sí ha ralentizando el crecimiento de las plantas y eso retrasará la recolección sobre la fecha inicialmente prevista.

Este factor, añadió, dará lugar a excedentes de producción que incidirán en un descenso de los precios de productos locales como la alcachofa o la lechuga, mientras que en el caso del brócoli, como consecuencia de las bajas temperaturas se ha reducido la producción por hectárea.

Señaló que, pese a ser la hortaliza más resistente al frío, el brócoli ha pasado de tener un rendimiento de 13.500 kilogramos por hectárea a un rendimiento de 11.000 kilos por hectárea, aunque su calidad siga siendo óptima para consumo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES