El Ayuntamiento de Lorca solicita una reunión a Fomento sobre el soterramiento del ferrocarril

ferrocarril a su paso por el casco urbano

Lorca, 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Lorca ha solicitado una entrevista al director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Luis de Santiago Pérez, para conocer el estado en el que se encuentra el proyecto para el soterramiento del ferrocarril a su paso por el casco urbano.

El concejal de Fomento, Joaquín Ruiz, explicó que desde hace dos años el consistorio "no tiene noticias" de la comisión mixta para la integración del ferrocarril en la que participan el ministerio, el Gobierno autonómico y el propio ayuntamiento.

La comisión tripartita fue constituida en febrero de 2007 con el objetivo de iniciar el planeamiento para el soterramiento de las vías y en esa fecha se dio la orden de redactar los pliegos con las condiciones técnicas para la contratación de un nuevo estudio alternativo con el desarrollo de tres posibles soluciones para cinco kilómetros de trazado.

Según Ruiz el ayuntamiento "quiere conocer la situación del soterramiento a su paso por Lorca" tras el silencio administrativo y el concejal aprovechará la reunión que ha solicitado para plantear al responsable de Ferrocarriles la posibilidad de que se construya una estación de mercancías en la localidad.

Explicó que la estación ferroviaria debería estar localizada entre los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras en el entorno del futuro Centro de Actividades Económicas e Industriales (CAEDI) en la zona que une los polígonos industriales de ambas localidades.

El concejal del PP consideró que con esta estación Lorca dispondría de unos servicios logísticos que favorecerían la posición estratégica del municipio como cabecera de la comarca económica y de servicios del valle del Guadalentín. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES