Los lorquinos reciclaron 1,7 millones de kilos de papel y cartón durante 2008, superando la media regional

La recogida durante el pasado año supera en un 9,57% los datos de 2007. La ciudad, con una media de recogida de 18,78 kilos por habitante y día, se acerca a la media nacional, que es de 23,3 k/hab/año

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado hoy de que los datos hechos públicos por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón que recogen las últimas cifras de reciclaje por comunidades autónomas correspondientes al año 2007, sitúan a nuestra ciudad como el municipio de referencia dentro de las ciudades del sureste español. Morales ha señalado que, a nivel nacional, los últimos datos apuntan a que se han batido las cifras de años anteriores, rompiendo por primera vez en España la barrera del millón de toneladas. A fecha de hoy, el municipio de Lorca arroja cifras de 18,78 kilos por censado (datos INE) en papel y cartón recogido del contenedor azul, una cifra que nos sitúa por encima de la media autonómica, situada en 15,5 kilos por habitante y año.

De esta manera la media de Lorca supera la de los municipios de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía (además de a Galicia) y ofrece resultados tan curiosos como que se dobla en reciclaje a ceutíes y extremeños, una vez que se conocen los resultados correspondientes a todo el ejercicio 2008. En esta línea, nuestro municipio se acerca a la media nacional de recogida de papel y cartón para su reutilización, un guarismo que alcanza los 23,3 kilos por habitante y año.

El Edil de Medio Ambiente ha explicado, además, que al cierre interanual, Lorca roza ya los 1,7 millones de kilos, lo que supone un 9,57% más que en 2007 y un 4% más si lo comparamos con el año 2006, considerando que el año pasado la recogida cayó un 2,28%. Estos datos hacen referencia a las recogidas realizadas a nivel municipal a través de contenedor azul, puntos limpios y recogida puerta a puerta en el pequeño comercio y oficinas, no así las industriales que se llevan a cabo en grandes superficies, imprentas o empresas, y que supondrían un incremento del montante general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES