IU demanda obras de reforma en Lope Gisbert y Ortega Melgares que posibiliten el uso de la bici

Lorca, 13 ene (EFE).- El concejal de IU José García Murcia demandó hoy que las obras de reforma de las calles Lope Gisbert y Ortega Melgares, que serán financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, incluyan medidas para hacer posible el uso de bicicletas.

El edil en la oposición consideró necesario que en las obras de reparación y mejora de calles que, como Lope Gisbert, pasarán a ser semipeatonales se tenga en cuenta "la movilidad sostenible" y el uso de las mismas por parte de los ciclistas.

Solicitó, además, que el consistorio mejore las medidas de mantenimiento e iluminación del carril bici que une el barrio de San Antonio con el polígono industrial Saprelorca y que se incluya en esos trabajos la ampliación de la calzada en el carril paralelo a ese carril bici.

García Murcia también anunció que solicitará al consistorio otras medidas para favorecer la movilidad en el casco urbano, y recordó que el consistorio ha incumplido un acuerdo plenario, promovido por IU, para realizar un estudio sobre el coste de la aplicación de la gratuidad del transporte público en Lorca.

El portavoz del partido en la oposición también solicitó al consistorio un pasillo verde que recorra todas las instalaciones deportivas municipales, y que permita el acceso a las mismas en bicicleta y la creación en la localidad de una oficina de movilidad urbana.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES