El Alcalde de Lorca afirma que el PSOE local prefiere aliarse con sus compañeros del Gobierno Central antes que ayudar a los ciudadanos de Lorca

Francisco Jódar califica de disparatada la exigencia de reducir el presupuesto municipal en un 40%, “no se puede detener un tren que circula a 300 km/h en 3 metros, hay que hacerlo de manera progresiva”

El primer edil recuerda que el dinero que la Comunidad Autónoma destina a Lorca triplica al del gobierno de la nación, y anima a los socialistas lorquinos a exigir a Zapatero la financiación del auditorio que prometió hace 2 años

El Alcalde afirma que en el PSOE local “no se sabe quién lleva la voz cantante ni hacía dónde camina”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado de “vergonzoso” el hecho de que el PSOE de Lorca se alíe con sus compañeros del Gobierno Central antes que defender los intereses de nuestra ciudad en el asunto del recorte presupuestario. El primer edil ha señalado que “estos políticos son sectarios, van en contra de Lorca y a favor del PSOE, y encima apoyan que el presupuesto del Ayuntamiento se reduzca de golpe y porrazo en un 40%. Es mentira que el presupuesto municipal se haya incrementado esa magnitud por los ingresos de la construcción, y ellos lo saben. Como también saben que el PSOE de Lorca se ha pasado legislaturas enteras engañando a la opinión pública con presupuestos artificiales e inflados. Los socialistas de Lorca hinchaban los presupuestos contabilizando ingresos que sabían perfectamente que era imposibles de cobrar, y con ello estaban enmascarando una ilegalidad”.

Respecto a la petición del Ministerio de Hacienda de que el Consistorio Municipal reduzca en un 40% su presupuesto anual, el Alcalde ha indicado que “no se puede parar un tren que circula a 300 km/h en 3 metros, hay que reducir el presupuesto de forma progresiva, pero no de golpe y porrazo. Si aplicamos esa drástica medida sólo vamos a tener dinero para pagar las nóminas y no hacer nada más en todo el año, y yo, como Alcalde, no estoy dispuesto a eso. Por eso no puedo entender que el PSOE local apoye a sus compañeros de Madrid en este asunto, ¿es que quieren que Lorca no avance, es que les gusta que las cosas vayan mal en nuestra ciudad?”.

Las declaraciones realizadas por el PSOE: “un montón de mentiras”

Francisco Jódar ha señalado que las críticas vertidas por parte de los socialistas lorquinos esta mañana no son más que “un montón de mentiras, es increíble que puedan mentir tantas veces en tan poco tiempo”, y ha aconsejado a esa formación política que “reconozca de una vez ante los ciudadanos de Lorca que se gastaron mucho más dinero del que tenía el Ayuntamiento y eso nos ha llevado a esta situación. Nos han dejado una herencia económica horrorosa porque gastaban a todo tren, sin control ni medida”.

El Alcalde del municipio ha señalado que “Lorca está avanzando gracias al respaldo que tenemos de la Comunidad Autónoma, de hecho puedo informar de que el dinero que llega a Lorca de la Comunidad Autónoma multiplica por 3 al que llega desde el Estado. Mientras que el Plan de Inversión Municipal del Estado nos trae alrededor de 16 millones de euros, la Comunidad Autónoma, entre convenios, subvenciones y obras directas triplica esa cifra. Ya quisiera yo que el gobierno de Zapatero invirtiese todo lo que lo hace la Comunidad Autónoma en Lorca. Por ello insto al PSOE local a que reivindique a Zapatero, por ejemplo, la financiación del auditorio que tanto necesitamos y a la que se comprometió en 2007. Espero que también le pidan que la ayuda que este año nos llega de forma puntual a través del citado plan se repita año tras año, porque sino nos estará mandando pan para hoy y hambre para mañana”.

Francisco Jódar “los gerentes que puso el PSOE demandan al Ayuntamiento porque les corregimos el sueldo”

El Alcalde de Lorca también ha informado, además, de que los gerentes de empresas municipales que en su momento el PSOE colocó en sus cargos, no sólo es que cobraran el doble de dinero que los actuales, sino que, además, quieren seguir teniendo sueldos millonarios. Encima de todo cuando les corregimos la nómina para adecuársela a sus circunstancias reales nos llevan a los tribunales de justicia”.

El primer edil afirma que la oposición incendiaria del PSOE local tendrá los mismos resultados que le dio al PSOE regional

Francisco Jódar ha aconsejado al PSOE local que reconsidere su postura y la política de “oposición incendiaria” que está realizando. Jódar ha señalado que “esta estrategia tendrá los mismos resultados que le dio a Pedro Saura a nivel regional. A mi, personalmente, me beneficia. Han perdido la confianza de los ciudadanos, como se constató en las elecciones municipales, y eso sólo lo podrían empezar a recuperar trabajando por el municipio. A día de hoy nos encontramos a un PSOE en el que no sabemos quien lleva la voz cantante ni hacia dónde camina”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES