Limusa instaura un servicio integral de recogida de excrementos caninos

El nuevo sistema ya se esta llevando a cabo en ciudades como Madrid, Málaga o Elche

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el Gerente de la empresa municipal Limusa, Santos González han presentado esta mañana la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de excrementos caninos con el que se pretende dar cobertura a todos los ciudadanos con animales domésticos a su cargo.

Jódar ha comentado que “la nueva imagen de las unidades contenedoras de las bolsitas para las heces de los canes responde a la línea moderna de papeleras y contenedores que conforman el restante mobiliario urbano de Lorca en materia de residuos sólidos urbanos. Durante este mes de Enero, Limusa está sustituyendo los anteriores puntos de depósito por unos nuevos en color gris oscuro, metálicos, de 55 litros de capacidad, con receptáculos para colocar sendos talonarios de bolsas a ambos lados para dispensarlas gratuitamente a sus usuarios”.

El primer Edil ha destacado que ““la población se abastecerá con un total de cien unidades contenedoras, que esgrimen el lema “Ahora te toca a ti”, invitando al ciudadano a que aporte ese mínimo gesto de cara a mantener limpias las calles de la ciudad. Además, en la parte superior, de fácil lectura, muestra mediante gráficos y sencillas leyendas escritas el modo de uso de las bolsas y su depósito una vez usadas””.

Por su parte el Gerente, Santos González ha informado de que “cada talonario de bolsas contiene cien unidades, y el servicio mínimo prevé su restitución al menos dos veces por semana. Experiencias similares presentes en ciudades como Madrid, Elche, Baracaldo, Ceuta o Málaga, que disponen del mismo tipo de servicio, señalan su uso diario entre 50 y 60 bolsitas, por lo que su estimación es óptima para el servicio que presta. Para llevarlo a cabo Limusa dispone desde este inicio de año de un vehículo industrial y un operario especial y exclusivamente destinado al vaciado y mantenimiento de los sanecanes. Además, se mantiene en las mismas condiciones anteriores el servicio prestado por la MotoKK por las calles y aceras de la localidad.”

Renovación del mobiliario urbano para uso en viales públicos

Santos González también ha añadido que “Limusa, además, está acometiendo la renovación del mobiliario urbano para uso en viales públicos, las conocidas papeleras. La dotación de nuevas papeleras es de color negro, de las que 150 se están colocando en la actualidad en las zonas de La Viña, La Salud y San Antonio”

Se espera contar con un millar de unidades más durante el presente ejercicio, de las que 500 estarán disponibles este próximo mes de febrero para ir ampliando la dotación en la entrada de Lorca desde el barrio de Apolonia hacia el interior urbano. La intención de Limusa es la de renovar todo este tipo de mobiliario público de servicio continuo para la ciudadanía durante 2009.

De momento se pretende sustituir todo el material plástico en deficientes condiciones y dar una imagen homogénea al mobiliario urbano, con un mismo y único modelo, al margen de las existentes de forja, cuya presencia se mantiene.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES