En Lorca se crearon más de 1.200 nuevos empleos en 2008

Lorca, 15 ene (EFE).- En el municipio de Lorca se crearon 1.234 nuevos empleos en el año 2008, lo que no ha impedido que la cifra de parados al finalizar el ejercicio sea de 4.848, la más alta de la historia de la localidad, dijo hoy la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra.

Ibarra, que anunció una nueva convocatoria de la Mesa Local de Empleo para el próximo 22 de enero, citó los datos de un informe del Servicio de Información y Orientación laboral del ayuntamiento para acreditar la creación de puestos de trabajo.

El edil explicó que en el sector laboral en el que más empleo se creó fue el de comercio y mercadotecnia, con 484 nuevos puestos de trabajo, seguido del sector servicios, con 212, y del turismo y la hostelería, con 115.

La fabricación mecánica y el sector de la comunicación fueron los menos dinámicos en creación de nuevos empleos, con solo dos en total, mientras que el de administración y gestión generó 77 empleos nuevos y el de la obra civil 43.

Ibarra recordó que más de 150 empresas colaboran con este servicio municipal para que éste canalice las ofertas de trabajo y realice un seguimiento administrativo de los nuevos empleos, sobre todo en lo referente a su continuidad.

Añadió que su departamento también ha prestado asesoramiento a los emprendedores de Lorca que han presentado al consistorio 88 proyectos de desarrollo empresarial para que el ayuntamiento les ayudase a elaborar un plan de viabilidad, ofreciera información sobre ayudas, subvenciones o sobre los trámites necesarios sobre su puesta en marcha.

Del total de proyectos, 44 fueron presentados por hombres y otros 44 por mujeres, y los más repetidos fueron locutorios, empresas de pintura, bares y cafeterías, casas de comidas para llevar, comercios y talleres de confección.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES