Limusa instala 100 papeleras para depositar los excrementos caninos

Lorca, 15 ene (EFE).- La empresa de limpieza de Lorca, Limusa, ha instalado cien papeleras dotadas de un sistema de expedición de bolsas para que los propietarios de perros puedan recoger y depositar en las mismas los excrementos de sus mascotas.

Las nuevas papeleras fueron presentadas hoy por el alcalde, Francisco Jódar, que explicó que sustituirán a las anteriores dispuestas en la ciudad para depositar excrementos caninos.

Añadió que siguen la misma línea estética del resto de contenedores del mobiliario urbano, de color gris y fabricadas en metal, que tienen una capacidad de 55 litros y que están dotadas de un doble receptáculo para dispensar las bolsas de forma gratuita a los usuarios.

En las papeleras para excrementos caninos figura el lema "Ahora te toca a ti", dijo Jódar, quién invitó a los propietarios de perros a colaborar en el mantenimiento de la limpieza viaria.

Las papeleras son iguales a las que están colocadas en Madrid, Elche, Baracaldo y Ceuta, ciudades donde cada día dan servicio a una media de 60 propietarios de animales por contenedor.

Un empleado de la empresa con un vehículo específico se ocupará de la retirada de las deposiciones animales de las papeleras, que ya han sido colocadas en emplazamientos como la zona de las alamedas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES