Jódar y Molina se reunirán para analizar el estado del soterramiento del ferrocarril

Lorca, 16 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, Eduardo Molina, se reunirán en 15 días en Madrid para analizar el estado en el que se encuentra el estudio informativo para el soterramiento de la alta velocidad ferroviaria a su paso por el casco urbano de la ciudad.

El concejal de Fomento de Lorca, Joaquín Ruiz, explicó que Jódar y Molina mantuvieron hoy una primera conversación telefónica después de que el consistorio remitiera una carta al ministerio hace unos días solicitando el encuentro, tras casi dos años de silencio administrativo sobre el estudio informativo.

Ruiz señaló, en rueda de prensa, que durante la conversación telefónica Molina dijo a Jódar que el estudio informativo "no ha sido aprobado todavía" y criticó que "después de seis años hablando del soterramiento en Lorca, aún no haya nada concreto".

Según el concejal del PP Fomento solo tiene "una idea" de las posibilidades para que el tren de alta velocidad circule de forma subterránea en cuatro kilómetros bajo la ciudad y dijo esperar que la próxima reunión con los representantes del ministerio "sirva para darle un impulso" a la cuestión, convertida en "preocupación por el equipo de Gobierno y por todos los lorquinos".

Sobre esta misma cuestión se pronunció hoy el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Leoncio Collado, que era alcalde cuando en 2007 se constituyó la comisión mixta, compuesta por representantes del ayuntamiento, el ministerio y el Gobierno regional, encargada de iniciar el planeamiento para el soterramiento de las vías.

En febrero de ese año se dio la orden de redactar los pliegos con las condiciones técnicas para la contratación de un nuevo estudio alternativo con el desarrollo de tres posibles soluciones para los cinco kilómetros de trazado.

Collado dijo que cuando salió a concurso el estudio informativo "se dieron 24 meses para que concluyera" y precisó, que según sus conversaciones con Fomento, "quedan algunos detalles de cartografía, pero el estudio está avanzadísimo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES