La iluminación de toda la muralla del castillo costará 100.000 euros menos de lo previsto inicialmente, que se destinarán a nuevos proyectos turísticos

Parte de este importe servirá, entre otras novedosas iniciativas, para reforzar la partida prevista para mejorar los cuatro museos de bordados de los Pasos de Semana Santa

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana de la adjudicación definitiva de las obras de iluminación de la muralla del castillo de Lorca, incluidas en el Plan de Dinamización Turística, por un importe de 101.440,7 euros inferior al inicialmente previsto.

Montiel ha explicado que “el importe de ejecución por contrata previsto inicialmente era de 343.125,34 €, IVA incluido, pero la mejor oferta presentada, a la que se ha adjudicado, lo valora en 241.684,64 Euros”.

“Esta rebaja en el coste de ejecución de la obra, nos permitirá acometer y ampliar otros nuevos proyectos turísticos en los que ya estamos trabajando y que se darán a conocer próximamente, además de incrementar la partida destinada a la renovación de los cuatro museos de bordados de los Pasos de la Semana Santa Lorquina, que hasta ahora era de 60.000 para el Paso Azul y otros tantos para el Paso Blanco, junto con 30.000 para el Paso Morado y la misma cifra para el Paso Encarnado”, ha añadido Francisco Montiel.

La iluminación del Castillo está enmarcada dentro de las actuaciones que se están realizando para mejorar el producto turístico ‘Lorca Taller del Tiempo’ y su elemento estrella “La Fortaleza del Sol” en el Castillo. Del total de 1.426 metros de perímetro amurallado, existen a día de hoy iluminados un total de 517 metros y se pretende ampliar a 1.145 metros.

Además, la renovación del alumbrado existente por otro nuevo, que presente mejores características de seguridad y sistemas de ahorro de energía más adecuados, permitirá un ahorro de aproximadamente unos 40 minutos de energía al día, lo que supone el 6,5% del total de horas de funcionamiento y un ahorro anual de alrededor del 30%.

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de construcción de pabellón y renovación de instalaciones diversas en Colegio Público de San Cristobal

El también Concejal de Deportes ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la adjudicación provisional del contrato para la realización de las obras de construcción de un pabellón polideportivo del Colegio Público de San Cristóbal, en el barrio del mismo nombre. Además del pabellón se acometerá un almacén para material deportivo y unos vestuarios.

La obra ha sido adjudicada por valor de 180.882,47 euros frente a los 183.600 euros que se marcó como tope de precio de adjudicación. Dicho importe está incluido en los más de 5,5 millones de euros procedentes de una subvención de la Comunidad Autónoma, gracias al convenio rubricado por el Alcalde con el Consejero de Educación, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 24 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES