El alcalde Lorca dice que la crisis obligará a pedir "grandes sacrificios" a los ciudadanos

Lorca, 19 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró hoy que la crisis económica global y la situación financiera del ayuntamiento, con una deuda de 105 millones de euros y un déficit de 63, le obligará a "pedir grandes sacrificios" a los ciudadanos durante el año 2009.

En el transcurso de un desayuno de trabajo con periodistas, Jódar calificó la situación económica del consistorio como "tremendamente difícil" y señaló que en los próximos meses "habrá que apretarse el cinturón de forma irremediable" y no descartó acometer "actuaciones que puedan resultar impopulares".

Jódar dijo que su "principal misión" es "sacar de la crisis al municipio de Lorca en las mejores condiciones y conseguir que, cuando ésta comience a remontar, la ciudad esté en la parrilla de salida para poder reiniciar el despegue".

Advirtió que en los próximos meses se producirá "una bajada drástica de los ingresos del ayuntamiento" y añadió que cuando disminuyen los ingresos "baja todo lo demás, las ayudas, las subvenciones y toda la actividad municipal".

Para el alcalde la coyuntura de crisis económica exige "practicar la austeridad" y avanzó que sus mayores esfuerzos se centrarán en no reducir inversiones para políticas sociales "en un momento, como éste, en el que aumenta la demanda porque las familias se enfrentan a serias dificultades, sobre todo para los que están en paro", unas 4.900 personas.

Sobre el incremento del desempleo en Lorca relató como, cada día, vive en su despacho de alcaldía "situaciones dramáticas" que le plantean los ciudadanos, por lo que, reiteró, su principal objetivo será el incremento de las partidas destinadas a política social.

Jódar argumentó que entre los "sacrificios" que hoy anunció se encuentran recortes en las subvenciones que el ayuntamiento otorga anualmente a organismos y asociaciones de diversa índole. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES