El Pleno del Ayuntamiento reclama al Gobierno Central que iguale el dinero que la Comunidad envía a Lorca

El importe aportado desde el Gobierno Regional triplica el destinado por parte del Ejecutivo de Zapatero. El Consistorio exige la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos, un compromiso incumplido por parte de Zapatero

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha reclamado al Gobierno Central que iguale la cantidad que anualmente aporta a nuestra ciudad la Comunidad Autónoma. En este sentido, el Consistorio Municipal ha aprobado esta mañana una moción por la que se le exige al Gobierno Central que iguale la cuantía económica que aporta el Gobierno Regional, mientras no se aborda, como es de justicia, el problema de la financiación con los Entes Locales por parte del Gobierno Central. Desde el Ayuntamiento lorquino han reclamado, además que el Gobierno de la Nación amplíe los plazos establecidos para la planificación y ejecución de las obras presentadas al Fondo Estatal, ya que, según han señalado desde el Consistorio, estos resultan demasiado cortos y obligan al Ayuntamiento a trabajar a marchas forzadas. A pesar de estos plazos tan breves, el Ayuntamiento de Lorca ha sido de los primeros en presentar toda la documentación para el citado fondo. Desde el Consistorio han señalado que la ampliación de estos plazos posibilitará un notable incremento de la calidad de las obras, y también hará posible poder ejecutar grandes proyectos.

Del mismo modo, el Consistorio, respaldado por este acuerdo de la Corporación, pedirá al Gobierno de la Nación que pueda incorporar nuevos proyectos con los remanentes de las bajas, así como que contemple tanto las liquidaciones de obras como los modificados. Se trata de una reivindicación que permitirá optimizar los recursos económicos enviados en base al Fondo Estatal.

¿Qué pasa con el auditorio prometido por ZP hace 2 años por “vía de urgencia”?

El Ayuntamiento en Pleno ha exigido al Gobierno de la Nación que asuma el compromiso que adquirió con los lorquinos el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, para la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos “por vía de urgencia”, así como las obras de restauración del Palacio de Guevara, pues esta obra, en consideración del Consistorio lorquino contribuiría considerablemente al fomento del empleo en nuestra ciudad. El texto de la moción aprobada recuerda que estas reivindicaciones se realizan porque “dado el carácter excepcional de la subvención y para aumentar las cuantiosas aportaciones procedentes del Gobierno Regional, desde el Equipo de Gobierno, entendemos que este tipo de aportaciones se deben prorrogar en el tiempo, y limitarse a ser de carácter excepcional”.

Este acuerdo del Ayuntamiento iniciativa subraya, también, que las peticiones se realizan “con el fin de beneficiar a la ciudadanía lorquina con subvenciones que perduren en el tiempo y contribuyan a mejorar la situación socioeconómica actual”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES