El Defensor del Pueblo se compromete a aproximar la Institución a los ciudadanos de Lorca

La Ventanilla Única, la Oficina de Consumo, el Registro Municipal y la vídeo conferencia de la Junta Arbitral son las herramientas que pretende utilizar para recibir quejas y reclamaciones

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se entrevistó hoy con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, tras la reunión manifestó su firme propósito de aproximar la institución que representa a los ciudadanos de Lorca.

Según explicó en rueda de prensa, “hay que recordar que está en nuestro ánimo favorecer la cercanía con el ciudadano. Nos hemos propuesto aprovechar todos los recursos y herramientas posibles, optimizar los canales que ya tiene en marcha la Administración y que se han demostrado eficaces como cauce de tramitación de consultas y reclamaciones; como pueden ser: la Red de Oficinas de Información al Consumidor, las Ventanillas Únicas, el Registro Municipal y la vídeo-conferencia de la Junta Arbitral, entre otras”.

Por otra parte, “nuestra intención es evitar el excesivo rigor de los trámites burocráticos y conseguir la proximidad con el reclamante, ya que otra característica fundamental que configura la naturaleza especial del Defensor del Pueblo es la de un procedimiento que, para el interesado, resulte rápido y flexible”, ha declarado.

Entre las funciones de la Institución del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, destaca velar por las garantías de los derechos y libertades de las personas, y de los más débiles. Al mismo tiempo que supervisar la actuación de la Administración en general y de sus distintos organismos, autoridades y personal, así como la de los ayuntamientos de la Región, y de cualquier otra administración con delegaciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES