El PSOE critica que los gastos de locomoción del alcalde de Lorca sean de 100.000 euros

Lorca, 30 ene (EFE).- El concejal del PSOE en Lorca Isidro Abellán criticó hoy que los gastos de locomoción del alcalde, Francisco Jódar, durante 2008 hayan sido de 100.000 euros y pidió que esa partida sea recortada en el próximo presupuesto municipal por la situación de "colapso" económico que atraviesa el ayuntamiento.

El edil en la oposición recordó que el 14 de febrero de 2007 el propio Jódar, en la precampaña electoral de las municipales, censuró el gasto del entonces alcalde del PSOE, Leoncio Collado, en locomoción, cuando "es el mismo que en la actualidad".

Según indicó, el coche oficial del alcalde cuesta a los lorquinos 22.000 euros a los que hay que sumar 10.000 en concepto de combustible y el sueldo de los policías locales que trabajan como conductores.

Abellán consideró que "es poco coherente" incurrir en el mismo comportamiento que previamente se ha criticado y pidió que entre las medidas de choque puestas en marcha por el consistorio contra la crisis se incluya el abaratamiento de los costes del transporte oficial del alcalde.

Propuso asimismo la creación de un parque móvil centralizado, la revisión de los contratos de "rentig" que mantiene el consistorio y la sustitución de los vehículos de la flota municipal por otros de gama más baja.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES