Pujante insta a Palacios a que informe sobre las "deficiencias" del centro de Salud Lorca-Centro

IU+Los Verdes en la Asamblea regional ha presentado dos mociones, una batería de preguntas y una solicitud de comparecencia de la consejera de Sanidad y Consumo

El diputado IU+Los Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, con el fin de que informe acerca de las "deficiencias" del centro de Salud Lorca Centro.

Pujante, que hizo estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en Lorca, indicó que las instalaciones del citado centro son visitadas por aproximadamente 3000 personas y presentan "una serie de carencias que dificultan su correcto funcionamiento" ante el aumento de población.

"Ese centro no reúne las condiciones necesarias. Muchos de los servicios importantes como ascensores, puertas de incendios, o salidas de emergencias se encuentran en mal estado, lo que ocasiona situaciones de peligro y perjuicios a determinados colectivos, como discapacitados".

Por esta razón, instó al Consejo de Gobierno a la construcción de un nuevo centro de salud 'Lorca Centro' que reúna "las condiciones necesarias para la correcta atención sanitaria", y propuso que, mientras se inician las obras, las dependencias se trasladen al hospital 'Santa Rosa de Lima'.

Asimismo, el diputado de izquierdas ha elevado a la Mesa de la Cámara una moción por la que propone implantar servicios de vigilancia para garantizar la seguridad en el actual centro de salud, así como la revisión del Plan de Seguridad para que "desaparezcan los principales riesgos existentes en el mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES