Detenido en Lorca al presunto autor de robos por el procedimiento del tirón cerca de bancos

Lorca, 5 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a un hombre como presunto autor de, al menos, seis delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón, en los que las víctimas fueron ancianas a las que abordaba cuando salían del banco.

La Policía Nacional señaló que el detenido, S.E.J., cometió los robos durante el último mes siempre en las inmediaciones de entidades bancarias y, en todos los casos, las víctimas eran ancianas que acababan de sacar dinero en las mismas y que nunca podían identificar al autor por lo sorpresivo del ataque.

Ante estos hechos, las brigadas locales de seguridad ciudadana y la policía judicial establecieron un dispositivo especial encaminado a localizar al autor de los robos que dio su fruto esta semana en la avenida de Fuerzas Armadas.

Los agentes localizaron a un hombre que respondía a la descripción que realizaron algunas de sus víctimas y que se encontraba sentado en una zona en la que se encontraban tres bancos y cajas de ahorro vigilando a los clientes que entraban y salían.

Los policías mantuvieron el seguimiento al individuo, de nacionalidad marroquí, hasta que éste robó a una anciana a la que siguió desde la salida del banco a un supermercado y que le arrebató el bolso de un fuerte tirón.

Al verse perseguido por los agentes arrojó el bolso al suelo y emprendió la huida, aunque fue detenido minutos después.

La Policía Nacional indicó que al detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se le imputan seis delitos de la misma naturaleza cometidos desde el pasado diciembre en Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES