Cuatro detenidos en Lorca por tráfico de drogas

Se les intervino algo menos de tres kilos de hachís

Lorca, 5 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a cuatro personas a las que se acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes al serle intervenidos 2'7 kilos de hachís y útiles para el manipulado de la droga.

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca informó de que durante un control policial para la prevención del tráfico de drogas al menudeo los agentes detectaron, en la avenida de Europa, a un hombre que emprendió la huida al ver el coche patrulla.

Los agentes le alcanzaron minutos después y comprobaron que durante su huida arrojó a un solar una bolsa de plástico que contenía un kilo de hachís, por lo que fue detenido y se comprobó que se trataba de S.A.D., nacido y residente en Lorca.

Tras su interrogatorio y de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que dicha sustancia había sido adquirida a otro individuo de esta localidad, identificado como A.B.Z., natural de Tarrasa (Barcelona) y vecino de Lorca, por lo que se solicitó del Juzgado de Guardia el oportuno mandamiento de entrada y registro en el domicilio de este.

Practicado el registro domiciliario, se intervino en el mismo 1'7 kilos de hachís, dinero en metálico y efectos para el manipulado de la droga, añadieron las fuentes, que señalaron que el hombre fue detenido junto a su novia, C.P.M., natural y vecina de Lorca.

Como fruto de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que la totalidad de la droga intervenida había sido adquirida a un individuo residente en San Juan (Alicante), por lo que funcionarios de la comisaría de Lorca, junto con otros de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, se desplazaron a dicha ciudad alicantina procediendo a la detención de F.J.B.M. por su implicación en los hechos y a quien le constan antecedentes por hechos similares.

De las investigaciones llevadas a cabo, se desprende que la totalidad de la droga intervenida estaba destinada a ser vendida a "menudeo" en Lorca, por lo que la intervención policial ha evitado que sea puesta en circulación.

Los detenidos, así como las sustancias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lorca.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES