El Ayuntamiento de Lorca acelera el inicio de 32 obras del PIMUN ´09 que supondrán una inversión superior a los 12 millones de euros

Lali Ibarra ha explicado que estas obras del PIMUN incluyen el inicio del proceso de adjudicación de la primera fase de las obras de restauración y adecuación turística de la Iglesia de Santa María.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana luz verde a nuevos avances en los expedientes de adjudicación de una nueva batería que contempla 32 obras integradas en el Plan de Inversión Municipal 2009 (PIMUN ´09).

Ibarra ha destacado que “estas obras suponen una inversión de más de 12 millones de euros, incluidos en los 50 millones que por primera vez va a ejecutar el Ayuntamiento de Lorca en sólo un año en materia de obra pública, con el objetivo de transformar el municipio, apoyar al tejido empresarial de nuestra comarca, crear empleo y dinamizar la economía del casco urbano, los barrios y las pedanías”.

De entre las obras destaca que la Junta de Gobierno ha comenzado el expediente para la adjudicación de la primera fase de las obras de restauración y adecuación para la visita turística de la Iglesia de Santa María, que suponen una inversión de 837.944,01 €. Estas obras tendrán una duración de 9 meses, se centrarán en la consolidación para hacerlas visitables como ruinas románticas, una actuación que será complementaria a la ejecución final del proyecto ganador del concurso de ideas y que evitará que continúe su deterioro.

Además, el Gobierno Municipal ha aprobado esta mañana la adquisición del pavimento de adoquín de hormigón para la remodelación de las calles Fuenllana y Camacho. En la misma línea, se ha encargado la ejecución de las obras de Construcción de un Botiquín rural en la Diputación de Cazalla, las correspondientes a la remodelación de la Calle Abenhalaj, instalación de juegos infantiles en parque de la Diputación de Ramonete y la ampliación de alumbrado público en El Cantal, situado en la dilución de Garrobillo.

Del mismo modo, se ha iniciado el expediente para la adjudicación de la construcción de nuevos equipamientos sociales, como un Centro Social Municipal en Doña Inés, un nuevo Centro Social Polivalente Municipal en Marchena, además de las obras de rehabilitación de otros como es el caso del Centro Social de la Tercera Edad en Purias, el Centro social de la pedanía de Zarcilla de Ramos, y la ampliación del Local Social de la diputación de Río.

El mismo paso se ha dado para la mejora de infraestructuras deportivas con obras como la instalación de césped artificial en el Campo de Fútbol Mundial 82 en Complejo Deportivo La Torrecilla, la remodelación y cubrición de las pistas deportivas del Colegio Público de Campillo; o la creación de una piscina pública al aire libre y un Centro de Recreo en La Parroquia, situada en la pedanía de La Tova.

Otras actuaciones del PIMUN ´09 para las que se ha iniciado por la Junta de Gobierno Local el expediente de adjudicación de las obras esta mañana han sido la construcción de Glorietas en el Cruce de las Palmeras, la ordenación de la Avenida de las Fuerzas Armadas y el cruce de Apolonia, así como la construcción de vía peatonal y reasfaltado desde el enlace sur con la MU-620 hasta la Iglesia en la Diputación de La Escarihuela.

También se ha dado luz verde al comienzo de los trámites para la adjudicación de las obras de rehabilitación y mejora del entorno urbano de la Calle Mayor y Calle Ortega Melgares del Barrio de San Cristóbal; las renovación de infraestructuras en las Calles del Carril de Caldereros; Presbítero Emilio García Navarro; Príncipe Alfonso; López Gisbert-Santo Domingo; Puente de la Alberca; Fajardo El Bravo; la Alameda Poeta Gimeno Castellar; el paraje de El Jardín y la diputación de Coy.

Además, se ha iniciado el expediente para la implantación de nuevo Alumbrado Público en Camino Casa del Tollo, Camino del Porvenir y Camino de la Cortijá, en La Hoya; en Carretera del Pantano de Puentes (MU-701), de la Diputación de Parrilla y en la Travesía de El Calvario, en la Diputación Morata, donde también se ejecutará la acera.

Además se ha iniciado el expediente para la construcción de aceras en la MU-620 y en la carretera de Almendricos, de la Diputación de La Campana; infraestructuras y equipamiento para servicios básicos de telecomunicaciones dirigido a mejorar los servicios culturales, educativos y promocionar el turismo; las obras de accesibilidad peatonal y remodelación de plaza en la pedanía de La Paca; la Ejecución de vías verdes en las zonas regables de Lorca en el sector VIII, subsector II Cazalla y Tamarchete; junto con la recuperación ambiental desde la rambla de Tiata hasta el partidor del Espejico, de la Rambla de Los Patos.

Subvención a la Cámara de Comercio para el mantenimiento del Vivero de Empresas de la Calle Espín

En la misma línea de este Equipo de Gobierno para hacer frente a la crisis económica, la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado una subvención a la Cámara de Comercio e Industria de Lorca para el mantenimiento del Vivero de Empresas de la Calle Espín por importe de 10.313,44 euros, correspondiente al 50% del coste del año 2008.

Auxiliar administrativo de Recursos Humanos para el Centro Local de Empleo de Mujeres

La Junta de Gobierno ha dado por finalizado el concurso-oposición para el ingreso de un funcionario interino como auxiliar administrativo de Recursos Humanos para el Centro Local de Empleo de Mujeres, que colaborará en el proceso de orientación, asesoramiento e información para la formación, el empleo y el autoempleo a las lorquinas que lo deseen.

Convenio con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región

Por otro lado, el Equipo de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio marco de colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región, por el cual los alumnos y alumnas de los cursos del área sanitaria de Empleo podrán realizar prácticas en las instalaciones del Servicio Murciano de Salud. De esta forma este Ayuntamiento pretende hacer extensible la formación práctica sanitaria a la población femenina para facilitar su salida laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES