El PSOE afirma que el AVE irá soterrado a lo largo de cuatro kilómetros en Lorca

Cecilio Hernández dice que "Jódar no se entera".

El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, afirmó que el alcalde de Lorca “no se entera de lo que le explican”, en referencia a las declaraciones sobre el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Lorca que el edil popular ha realizado “tras visitar a un subdirector en Madrid”.

Hernández añadió que esto “no es de extrañar, puesto que el alcalde Jódar ha estado sumido en un letargo de casi dos años en lo que respecta a este asunto, pero siguiendo la doctrina del Partido Popular, trata de confundir a los lorquinos con algo que no se ajusta a la realidad como es lo manifestado en cuanto a la longitud del soterramiento en Lorca”.

Cecilio Hernández puntualizó que en Lorca se soterrarán más de cuatro kilómetros de vía, “lo que es mucho más de lo manifestado por el alcalde, e infinitamente más de lo que el Gobierno de José María Aznar había preparado para esta ciudad, es decir: nada”.

Según Hernández, “el alcalde de Lorca se presentó ante un funcionario de la Dirección General de Ferrocarriles en una reunión donde se manifestó conciliador, cordial, y hasta sumiso a los planteamientos que allí se le explicaban, puesto que su objetivo era, no el ferrocarril a su paso por Lorca, sino salvar el interés de un posible aparcamiento subterráneo explotado por entidad privada en las proximidades de la Estación de Autobuses”.

“Los lorquinos deben saber que el Gobierno de España soterrará las vías del ferrocarril a su paso por Lorca en todo el tramo urbano, bajo el cauce del río y a la profundidad que digan los estudios geotécnicos, algo que ignora el alcalde, y todo ello dará una longitud de más de cuatro kilómetros”, subrayó Cecilio Hernández.

Al igual que se hizo en Murcia y Cartagena, el Ministerio de Fomento formalizará un Convenio con el ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de Murcia, para repercutir los costes de esta obra en la misma proporción que en los municipios donde ya está constituida.

Según el secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva del FPSRM, “haría bien el alcalde de Lorca, ahora que ha salido de ese letargo de dos años, en buscar la forma de que el Ayuntamiento, mediante aprovechamientos urbanísticos, colabore en este proyecto ni más ni menos que en la proporción con que los de Murcia y Cartagena han colaborado en sus proyectos”. “Cualquier otra indicación es confundir a la opinión pública y tratar de engañar a los lorquinos, que en su día fueron castigados por los gobiernos de Aznar y Valcárcel en las infraestructuras ferroviarias y en la red de carreteras”.

“Ahora que Lorca y la Región de Murcia empiezan a ver la luz con las obras millonarias que el Ministerio de Fomento está realizando en la Región, no parece la actitud del alcalde Jódar la más constructiva para el beneficio de los lorquinos en general”, añadió Cecilio Hernández, quien finalmente explicó que la línea con Almería permitirá la conexión con Granada y Algeciras, y será una línea de alta velocidad compatible para viajeros y mercancías, y que tiene la financiación europea hasta 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES