El PSOE insiste en que el AVE pasará por Lorca soterrado 4 km y acusa al alcalde de manipular

Lorca, 9 feb (EFE).- El PSOE en Lorca volvió a insistir hoy en que el proyecto de la alta velocidad ferroviaria a su paso por el municipio contempla el soterramiento de las vías en más de cuatro kilómetros de trazado urbano y no en 1'8 kilómetros como asegura el alcalde, Francisco Jódar, al que este partido acusó de practicar la "manipulación informativa".

En una rueda de prensa el secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, y el portavoz de su grupo municipal en el ayuntamiento, Leoncio Collado, desmintieron las informaciones sobre el proyecto de la alta velocidad que el día 6 ofreció el alcalde y garantizaron que los trenes pasarán soterrados en todo el tramo urbano.

Collado dijo que su partido tiene "las garantías del Gobierno de la nación" sobre el soterramiento y añadió que "jamás vamos a permitir que el tren no pase soterrado en todo el tramo urbano".

Sostuvo que su formación ha consultado a expertos del Ministerio de Fomento que concluyen que la posibilidad que apuntó el alcalde el pasado viernes "técnicamente es prácticamente inviable".

Según Collado "la pendiente generada si se soterrara solo 1'8 kilómetros, como dice Jódar, haría imposible que el tren pase por debajo del río a más de 20 metros de profundidad".

Por su parte el secretario general del partido opinó que las manifestaciones de Jódar tras reunirse con el subdirector general de Planes y Proyectos de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Eduardo Molina, son "alarmistas, confusas y equivocadas".

Ferra acusó al alcalde del PP de querer crear "una cortina de humo" en torno al proyecto del ferrocarril con el objetivo de "confundir a los ciudadanos" y luego obtener beneficios electorales cuando el proyecto termine con el soterramiento total atribuyéndose el mérito de las gestiones.

Collado y Ferra exigieron a Jódar que luche para que en la financiación del proyecto el municipio de Lorca reciba el mismo trato que los de Murcia y Cartagena y aseguraron que "no les temblará la mano" en llamar la atención a Fomento en el caso de que en alguna ocasión fueran modificados los planes para soterrar el ferrocarril en la ciudad, extremo que, indicaron, no se ha producido. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES