La plataforma Pro retirada de la subestación eléctrica en Lorca duda de que Iberdrola cumpla los plazos

Lorca, 10 feb (EFE).- La plataforma Pro retirada de la Subestación Eléctrica de los Barrios de La Viña y San Antonio se manifestó hoy ante la posibilidad de que la compañía Iberdrola cumpla los plazos para terminar este mes la construcción de la nueva terminal eléctrica y desmantele la actual.

En un comunicado, el presidente de la plataforma, Gregorio Espadas, señaló que su colectivo está haciendo un seguimiento de los trabajos de construcción de la nueva subestación y que los plazos marcados por la compañía "se cumplirán, en todo caso, para la construcción del edificio, pero faltarían todas las líneas entre la nueva subestación y los puntos de suministro de la ciudad".

El delegado de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, aseguró en una visita a la ciudad, el pasado diciembre, que los trabajos concluirían en febrero con la colocación de los transformadores y en los dos meses siguientes se acometería el entronque de las líneas.

Anunció también que la terminal eléctrica sería puesta en servicio antes de que finalice el plazo de 36 meses establecido para la ejecución de las obras que expira en septiembre de 2009.

Por su parte Espadas consideró que las obras "van lentas", y criticó que mientras se ejecutan las obras del edificio no se realicen también las de las nuevas líneas "para disminuir el tiempo total" de los trabajos y acelerar el desmantelamiento de la central.

En su comunicado añadió que la plataforma que preside "no tiene constancia de que ni siquiera se hayan pedido las correspondientes licencias para las líneas" de conexión con la nueva terminal.

Por este motivo, la plataforma ha solicitado al ayuntamiento su colaboración "para tener la máxima certeza en cuanto a la fecha de puesta en marcha de la nueva subestación", que permitirá desmantelar la actual, ubicada en la salida de la ciudad en dirección Almería, atendiendo a una petición vecinal que se remonta a la década de los años 90.

Según Iberdrola, una vez que concluyan las obras de la nueva subestación y hechas las pruebas de funcionamiento se dejará sin servicio la vieja terminal y durante los tres meses siguientes será desmantelada la planta, sus desechos sometidos al pertinente trámite y control medioambiental y el solar quedará expedito.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES