El centro integrado de FP del Campus de Lorca concentrará todos los ciclos formativos del área de Sanidad en el municipio

El centro será el primero de la Región en impartir especialidades como Emergencias Sanitarias o Audiología Protésica

El consejero de Educación, Formación y Empleo ha inaugurado un taller de empleo y seis programas de cualificación profesional que facilitarán el acceso al empleo a un centenar de parados

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy, junto con el gerente del Campus de Lorca, Juan Ramón Medina Precioso, y el alcalde del municipio, Francisco Jódar, las obras del futuro Centro Integrado de Formación Profesional que albergará, a partir de septiembre, todos los ciclos formativos que actualmente existen en el municipio en el área de Sanidad.

El consejero adelantó que las nuevas instalaciones serán pioneras en la Región y servirán para implantar los ciclos de grado medio de Emergencias Sanitarias, así como los de grado superior de Documentación Sanitaria y Audiología Protésica, y apuntó que “la puesta en marcha del centro completa en Lorca, y en la Región, una amplia oferta formativa que ya existe en el área sanitaria”.

El centro integrado ofrecerá, además, cursos de formación para trabajadores que están en activo y para desempleados interesados en acciones formativas relacionadas con la rama sanitaria. Será un centro independiente del resto del complejo y dispondrá de sus propias aulas, laboratorios, departamentos, salón de actos y vivero de empresas, entre otras instalaciones.

Formación para un centenar de desempleados

En su visita a Lorca, Sotoca inauguró el taller de empleo Cronos y seis programas de cualificación profesional inicial, que mejorarán la formación de un centenar de desempleados y sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo. Asimismo explicó que este taller, que formará a 32 alumnos, cuenta con una inversión global de 777.000 euros, de los que más de 650.000 han sido aportados por su Departamento.

Los cursos están relacionados con la recuperación de patrimonio, trabajos auxiliares de arqueología, agente de desarrollo turístico o cocina, y su parte práctica incluye la realización de excavaciones arqueológicas en los yacimientos del término municipal de Lorca, la restauración de fondos arqueológicos del museo arqueológico, la catalogación, clasificación y ordenación de los fondos, o tareas de conservación de pinturas, entre otras.

Por otra parte, los programas de cualificación profesional inicial cuentan con 90 plazas, y supondrán una inversión de 324.000 euros, de los que 288.000 han sido aportados por la Consejería. En este programa se incluyen perfiles profesionales como auxiliares de oficina, auxiliares de Informática, de pintor, de fontanería o de soldadura.

Sotoca recordó la apuesta que se hace desde el Gobierno regional por la formación y señaló que su Departamento “tiene una especial sensibilidad con los desempleados”, y en particular con todos aquellos que carecen de una formación profesional específica “porque entendemos que en estos momentos de crisis es fundamental para que puedan acceder al mercado de trabajo, consolidar su puesto e incluso promocionar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES