El PSOE pide al alcalde que convoque la Mesa Local del Curtido tras la destrucción de 200 empleos

Lorca, 13 feb (EFE).- El PSOE en Lorca pidió hoy al alcalde, Francisco Jódar, la convocatoria urgente de la Mesa Local del Curtido, tras el cierre, en los últimos meses, de varias empresas y el despido de unos 200 trabajadores del sector, que en el municipio ha generado en el último lustro unos 700 empleos directos.

El concejal socialista Francisco Ruiz Alviar recordó que la Mesa Local del Curtido lleva meses sin reunirse y especificó, citando fuentes sindicales, que en el último cuatrimestre se han cerrado cuatro empresas y han perdido su empleo 200 personas.

Además instó al primer edil a que exija al Gobierno de Murcia que impulse en Lorca el Plan Nacional de Apoyo al Sector del Curtido de Piel, aprobado por el Ejecutivo central, que podría suponer "un impulso a las empresas del curtido para evitar su deslocalización y favorecer que sigan creciendo y creando empleo".

Expuso que este plan nacional incluye medidas para mantener la renta de los trabajadores, especialmente de los mayores de 55 años, que conforman la mayor parte de las platillas de las factorías lorquinas "y que son los que tienen mayores dificultades de recolocación en el caso de ser despedidos".

El edil pidió a Jódar "que se ponga manos a la obra" junto al Gobierno regional para que promuevan conjuntamente el convenio de colaboración para el tratamiento y depuración de las aguas residuales del sector del curtido en el municipio de Lorca, aprobado en marzo de 2007 por el pleno municipal.

Por su parte el alcalde manifestó que recientemente ha mantenido reuniones con empresarios del sector del curtido y sindicatos, a los que ha trasladado la intención de convocar una nueva reunión de la Mesa en el momento que ellos "como afectados" decidan. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES