La X Edición del Salón Estudiante se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Quitería del 18 al 20 de Febrero

Entre las novedades destaca la presencia de Nena Daconte, quien cerrará la muestra

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el Edil de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván ha n presentado esta mañana en rueda de prensa, la X Edición del Salón del Estudiante, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Quitería desde el 18 al 20 de Febrero, y que contará como novedad con la presencia del grupo musical “Nena Daconte”, quien se encargará de cerrar los actos.

El Primer Edil de la ciudad ha reseñado que “el IMJUVE en colaboración con los Centros de Educación Secundaria de la Ciudad, Organismos Oficiales y Concejalías, ha celebrado con gran éxito nueve ediciones del Salón del Estudiante, evento en el que se presenta por un lado toda la oferta educativa y formativa más completa tanto pública como privada, y por otro una gran oferta lúdica deportiva. Gracias a estos espacios claramente diferenciados, el Salón del Estudiante ofrece a sus visitantes un lugar donde educación, formación y ocio constituyen sin duda el evento más importante de estas características en nuestra Región”

Jódar también ha destacado que “este Salón del Estudiante está recomendado para estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Universitarios, padres y educadores, así como también a las instituciones, entidades, asociaciones y todo tipo de organismos que dirigen sus servicios y actividades a este colectivo”.

Por su parte Ruiz Montalván ha informado que “el Salón del Estudiante consecuente con la realidad socioeducativa, ha diseñado esta edición de manera que permite al visitante encontrar información claramente diferenciada. Por un lado el pabellón del conocimiento I, ofrece toda la información relativa a la formación superior universitaria, y el Pabellón de empelo y formación ofrece toda la información sobre familias de formación profesional, los ciclos formativos, enseñanzas de idiomas y no regladas, organismos oficiales y empleo privado. Sin dejar de lado el pabellón de conocimiento II donde se sitúa todo el colectivo educativo de la ciudad ni la carpa de participación donde asociaciones y entidades Juveniles muestran su trabajo diario. Una edición más y como complemento a los diversos stands de oferta educativa y formativa, destacamos el pabellón Todo100cia, donde los jóvenes entran en contacto con el mundo de la ciencia de una manera amena y divertida, constituyéndose así, el Salón del Estudiante como una muestra muy completa que abarca todas y cada una de las áreas que interesan o tienen una vinculación directa con las inquietudes de nuestros jóvenes hoy día”

Por ultimo el Concejal de Juventud ha dado a conocer cuales son los objetivos que se persiguen “dotar a los alumnos de Centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia y provincias limítrofes de actuaciones como complemento formativo del proceso educativo formal, para contribuir al desarrollo de éste en actividades orientadas a su formación artística, sociocultural y medioambiental, fomentar la participación y el protagonismo juvenil en los canales de información educativa y formativa mediante la coordinación entre los alumnos de los centros de educación secundaria y las entidades que generan dicha información, crear un canal informativo que asegure el máximo acercamiento de la información a la realidad cotidiana de los alumnos de los centros de enseñanza secundaria del término municipal de Lorca e implicar a los alumnos en el planteamiento, organización y desarrollo de dichas actividades.

La gran novedad en esta X Edición será la presencia de Nena Daconte, quien cerrará la muestra en el auditorio del Recinto Ferial de Santa Quiteria, las entradas son limitadas y tedran un coste de 5€, teniendo como puntos de venta el Informajoven Ovalo, Cadena 100 y el propio Recinto ferial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES