El PSOE critica que Educación siga sin dar soluciones a los alumnos del IES número 6

Lorca, 16 feb (EFE).- El PSOE en Lorca criticó hoy que la consejería de Educación "siga sin dar soluciones" a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Número 6 de Lorca, que reciben clase de forma provisional en el instituto Príncipe de Asturias.

El concejal del PSOE Ginés Díaz explicó que en esta situación se encuentran unos 150 alumnos y se preguntó que ocurrirá con los nuevos alumnos que se matriculen en el mismo en el próximo curso.

Señaló que el IES Príncipe de Asturias ya es un centro "saturado" en el que espacios como el salón de actos han tenido que ser suprimidos para acoger a los alumnos del IES Número 6 y criticó que la consejería de Educación haya permitido constituir un instituto "virtual" que todavía no tiene edificio.

El nuevo IES, cuya construcción requerirá una inversión de 5,4 millones de euros, no será operativo hasta el curso 2010-2011, según dijo hace un mes el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

El nuevo instituto, que será el sexto de la localidad, tendrá una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, dispondrá de 16 unidades de Educación Secundaria y seis de Formación Profesional, y tendrá capacidad para 480 alumnos de Secundaria y 210 de Bachillerato. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES