IU denuncia deficiencias en infraestructuras de enseñanza pública en Lorca

Lorca, 17 feb (EFE).- El concejal de Izquierda Unida en Lorca José García Murcia denunció hoy "graves deficiencias" en las infraestructuras del sistema de enseñanza pública en la ciudad, entre las que destacó la situación de los patios de los colegios, en algunos de los cuales se encuentran "elementos peligrosos para la seguridad" de los alumnos.

En una rueda de prensa, el edil de IU repasó distintas cuestiones relativas a la educación pública en el municipio, criticó el "desigual reparto" de alumnos inmigrantes entre los centros concertados y públicos y aseguró que las ratios de alumnos por aula superan en muchas ocasiones los 25 en enseñanza primaria, los 30 en secundaria y los 35 en bachillerato.

El edil también subrayó la "masificación" que presentan los institutos de Secundaria y relató que el elevado número de alumnos por centro obliga a emplear aulas específicas de tecnología o música para realizar actividades lectivas.

García Murcia puso como ejemplo el caso del instituto "Príncipe de Asturias", que se ve "desbordado" por la presencia de los alumnos inscritos en el instituto de Secundaria número seis, que está constituido pero que no tiene sede física y que usan el edificio del "Príncipe de Asturias" para dar clase de forma provisional.

Sobre esta cuestión, el concejal anunció que su grupo municipal preguntará en el próximo pleno del consistorio al concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, sobre la situación de los alumnos de este instituto que nació sin edificio para el próximo 2009-2010. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES