El horno de la cementera Holcim de Lorca estará parado todo el 2009 y puede que el 2010

MCA-UGT recibirá el lunes un paquete de medidas de la empresa

Nota remitida por UGT:

 

Tan sólo doce días después de conocerse la noticia de que el horno de producción de la cementera Holcim de Lorca había sido parado, ayer se produjo un importante encuentro entre el Comité de Empresa, el Director General de Holcim en Lorca, José Nat, y el Director General de Recursos Humanos de Holcim, Feliciano González Muñoz, quienes hicieron público que la paralización de este horno se alargará durante todo el año y posiblemente también durante el próximo 2010. En este sentido y tal y como ha explicado el Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Región de Murcia, Juan José Pérez Manzanera, “se deduce que la fábrica lorquina se queda como molienda, por lo que le suministrará el material las factorías más cercanas de Gador y Carboneras”.

Ante esta situación, el comité de empresa pidió explicaciones por la decisión tomada y González Muñoz aseguró que el próximo lunes, 23 de febrero, obtendrán más respuestas por parte de la empresa a nivel nacional, quien presentará a la MCA-UGT y al Comité de Empresa un paquete de medidas urgentes para hacer frente a la situación.

Como sindicato mayoritario en la Región, desde UGT queremos manifestar nuestra más honda preocupación por cuanto viene sucediendo en la cementera lorquina. “Es un fuerte golpe para los trabajadores de la fábrica y para nuestro sindicato”, ha explicado Pérez Manzanera, “pues entendemos que si lo que quieren es dejar la fábrica como molienda, habría que buscarle solución a los trabajadores de la empresa, por lo menos a 70 de los 90 totales”.

Sin embargo, el Secretario General de la MCA-UGT Región de Murcia considera que “aunque la noticias que nos vienen por el momento son malas, no queremos ser alarmistas sino que lo que ahora toca es esperar hasta el próximo lunes para conocer en qué consisten ese paquete de medidas que Holcim ha preparado para hacer solucionar la situación. Pero no es menos cierto que si sufrimos merma en la capacidad productiva y no se trabaja, estamos todavía más expectantes ante ese paquete de medidas que, esperamos, sirva para algo”. Según ha podido saber UGT, la empresa no tiene pensado por el momento llevar al cierre las cinco factorías distribuidas por nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES