PP e IU rechazan las grabaciones de director de Limusa a sus trabajadores

Lorca, 19 feb (EFE).- El PP e IU en Lorca se unieron hoy a la hora de manifestar el "rechazo" y la "condena" a las grabaciones de conversaciones privadas que el director de la empresa municipal de limpieza, Limusa, Francisco Gil Eguino, realizó a sus trabajadores.

Gil Eguino aportó la semana pasada esas cintas en el juicio que ha emprendido contra el ayuntamiento por intentar bajarle el sueldo y contra el actual gerente por acoso laboral, según aseguró este martes el concejal de Empresas Municipales, Melchor Morales.

La portavoz del PP, Saturnina Martínez, explicó en una rueda de prensa que su formación quiere dejar patente su "rechazo a las grabaciones que el director de Limusa, puesto por el PSOE, realizó de forma clandestina a los trabajadores de la empresa".

Mostró "el máximo respaldo a los trabajadores de Limusa", denunció "el silencio cómplice del PSOE" con las actuaciones de Gil Eguino y lamentó que este partido no haya condenado las grabaciones contra los trabajadores.

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Sosa, señaló que la actuación del director de Limusa "produce estupor", e hizo pública la "la condena y el rechazo de esa actuación".

Sosa sugirió al alcalde, Francisco Jódar, que remita una circular a todos los jefes de servicio del ayuntamiento y de las empresas municipales, prohibiendo expresamente la grabación de sus trabajadores por cualquier medio y sin el consentimiento de éstos.

Dos de los empleados de la empresa que fueron grabados por Gil Eguino sin saberlo han pedido amparo a la gerencia de la Limusa para emprender posibles acciones legales contra su director.

Los dos trabajadores conocieron durante la vista del juicio que en horario laboral y en el lugar de trabajo fueron grabados en conversaciones privadas por el director sin tener conocimiento de que se efectuaban esas grabaciones.

Los empleados no descartan ahora iniciar un procedimiento judicial contra el director, por considerar que se ha vulnerado su intimidad y su honor con esas grabaciones, que se realizaron en el despacho de Gil Eguino.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES