El PSOE solicita la convocatoria de la junta general de Limusa tras el escándalo de las grabaciones

Lorca, 20 feb (EFE).- El PSOE en Lorca ha solicitado al ayuntamiento una convocatoria urgente de la junta general de la empresa municipal de limpieza Limusa tras el escándalo de las grabaciones que el director de la misma, Francisco Gil, realizó a los trabajadores de la empresa sin que éstos tuvieran conocimiento, según hizo público el consistorio esta semana.

En un comunicado el secretario general del PSOE, Diego Ferra, expone que la petición de la junta tiene por objeto "que los grupos políticos tengamos información acerca de las supuestas grabaciones a trabajadores de Limusa por parte de Francisco Gil Eguino", director de servicios de la empresa.

Ferra indicó que el PSOE "ha tenido conocimiento de esos supuestos hechos" por las declaraciones públicas del concejal de Empresas Municipales, Melchor Morales, "ya que a nosotros no nos ha facilitado información alguna, ni tenemos acceso al sumario judicial".

El PSOE también ha pedido la comparecencia en esa junta general "de todas las personas implicadas en los hechos citados por Morales".

El secretario general del PSOE en Lorca también aseguró hoy que su partido espera la publicación de la sentencia del Juzgado de lo Social Número 6 de Murcia sobre la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento de Lorca el director de servicios de Limusa en las que presentó las grabaciones como prueba de acoso laboral para hacer un pronunciamiento al respecto.

No obstante, el líder de los socialistas lorquinos aseguró que la sentencia podría ser desfavorable al ayuntamiento y apunta en su comunicado que el PP "podría ser consciente de que probablemente la Justicia termine por darle la razón a Gil Eguino, y por eso estén tejiendo una espesa cortina de humo para confundir a la ciudadanía".

Durante la jornada de ayer PP e IU hicieron público su rechazo y condena a esas grabaciones a los empleados de Limusa, dos de los cuales han pedido amparo a la empresa para emprender acciones judiciales contra Gil. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES