El Local Social para jóvenes de Doña Inés será una realidad en muy pocos meses

Miembros del Equipo de Gobierno Municipal, con el Alcalde de Lorca a la cabeza, mantuvieron una reunión con los vecinos para informarles sobre las obras del PIMUN ´09 en esta pedanía

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y los ediles Mari Carmen Ruiz, Ángel Meca, Melchor Morales y Eulalia Ibarra, mantuvieron un encuentro en la tarde de ayer con los vecinos de la pedanía de Doña Inés para informarles sobre las diversas obras que el Consistorio lorquino va a realizar dentro del Plan de Inversión Municipal (PIMUN ´09) en esta diputación del norte de Lorca.

De entre estos trabajos destaca la edificación del Local Social para jóvenes, una infraestructura muy demandada por los vecinos y que a finales de año será una realidad. Este espacio se edificará junto al local de la Asociación de Vecinos y contará con una superficie de 127 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, contando la planta baja con una sala diáfana de más de 40 metros cuadrado y aseos, mientras que la planta alta albergará una sala multiusos de 35 metros cuadrados y un despacho de 18, aunque serán los jóvenes de Doña Inés los que decidan definidamente las distribuciones del local. El presupuesto de la obra asciende a 132.000 euros.

Por otro lado, se informó también a los vecinos sobre las obras del estanque de Doña Inés, consistentes en la adecuación y mejora de esta infraestructura como espacio recreativo. Esta actuación, que se encuentra ya en proceso de contratación, tendrá un coste de 112.659´29 euros, y dará respuesta a una demanda vecinal que se ha repetido durante muchos años.

Por último, los vecinos mostraron su satisfacción por la realización de estas obras tan importantes para su pedanía, al mismo tiempo que manifestaron a los ediles sus reivindicaciones, que serán tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno Municipal con el fin de mejorar las infraestructuras en esta pedanía lorquina.

El Alcalde, Francisco Jódar, calificó el encuentro como “muy positivo, ya que los vecinos han acogido con entusiasmo estas importantes obras que tan beneficiosas van a ser para Doña Inés”. Al mismo tiempo, señaló Jódar la importancia de encuentros como este, “puesto que son los vecinos los que más saben de su pedanía y los que mejor nos pueden indicar dónde tenemos que incidir”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES