El alcalde convoca el consejo de administración de Limusa para estudiar el caso de las grabaciones

Lorca, 23 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha convocado un consejo de administración extraordinario de la empresa municipal de limpieza Limusa, que se celebrará el 2 de marzo, para analizar la situación producida en la firma después de que el director de servicios grabara de forma clandestina a trabajadores en conversaciones privadas.

En una rueda de prensa el concejal de Empresas Municipales, Melchor Morales, explicó que presidirá el consejo el alcalde y que al mismo asistirán dos representantes del PP, uno de IU y dos del PSOE, además del asesor jurídico de la empresa y un representante de los trabajadores.

El concejal descartó que los trabajadores que fueron grabados vayan a participar en la reunión del consejo, tal y como solicitó el PSOE el pasado viernes, y anunció que la empresa prestará asistencia jurídica a los operarios que fueron sometidos a esas grabaciones.

También señaló que el ayuntamiento estudia una posible personación en la causa, en el caso de que los trabajadores lleven a los tribunales al director de la empresa por intromisiones en su intimidad.

Morales criticó, además, las manifestaciones que el viernes realizó el secretario general del PSOE, Diego Ferra, en las que aseguraba haber tenido conocimiento de esas grabaciones a través de la prensa, porque uno de los miembros de la ejecutiva socialista acudió como testigo al juicio en el que el director de la empresa, Francisco Gil, las presentó como prueba del acoso moral que denuncia.

Asimismo, señaló que la empresa aún no ha recibido del Juzgado de lo Social Número Seis de Murcia la transcripción de las grabaciones a los dos empleados que solicitó la semana pasada.

El director de la empresa usó esas grabaciones en el juicio que mantiene contra el ayuntamiento por intentar bajarle el sueldo y contra el gerente de Limusa por acoso laboral.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES