La 8ª edición del programa rutas de senderismo “Lorca a pie 2009”, se iniciará el próximo 7 de Marzo

Contará con seis itinerarios y esta organizado por el IMJUDE y el Club Senderista de Lorca “La Carrasca”


  Un año más el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), en colaboración con el Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, pone en marcha la el Programa “Lorca a pie”, que este año cumple su 8ª edición, incluyéndose este dentro del área “Actividades en el Medio Natural” del Programa 2009, diseñado con el objetivo de promover y fomentar la práctica de actividad física y salud en contacto con el medio natural, a la vez que se da a conocer el gran abanico de posibilidades, parajes y entornos  para la práctica de esta actividad deportiva en la Comarca del Guadalentín,  y todo ello en un contexto recreativo, social y formativo. 

Este año las rutas programadas han sido  las siguientes: 

    Ruta 1: 7 y 8 de Marzo: Bolnuevo – Calnegre – Cabo Cope. (Ruta de dos días).

    Ruta 2: 29 de Marzo: Almendricos – Sierra de En medio.

          Ruta 3: 26 de Abril: Día Regional del Senderista: Convento de La Merced – Cejo de los Enamorados – Castillo de Lorca.

    Ruta 4: 10 de Mayo: Sierra de La Almenara – Campo López.

    Ruta 5: 22 de Mayo: Senderismo Urbano Nocturno. Recorrido por la ciudad.

    Ruta 6: 14 de Junio: Peña María – Salinas de Periago.  

     La organización facilitará a todos los participantes agua y fruta, se contará con la presencia de técnicos medio ambientales que informarán sobre las características de la flora y fauna existente, y todos aquellos que participen en las 6 rutas recibirán un obsequio. 

     La primera de las rutas programadas será entre Bolnuevo y Puntas de Calnegre – Cabo Cope, y tendrá lugar los días 7 y 8 de Marzo. La salida está prevista el sábado día 7 de Marzo a las 14:00 h. desde el Complejo Deportivo Europa.  

     Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas del IMJUDE a partir de hoy lunes día 23 de Febrero. La cuota de inscripción será de 24 euros por persona e incluye: Transporte de ida y vuelta, avituallamiento los 2 días, cena del Sábado, alojamiento en el albergue de Puntas de Calnegre y desayuno de Domingo y los interesados pueden recibir más información en las oficinas del IMJUDE o llamando al teléfono 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES