320 lorquinas se beneficiarán de la oferta de acciones formativas de la Concejalía de la Mujer para el primer semestre de 2009

El Ayuntamiento ha previsto un total de 1.340 horas de formación repartidas en un total de 20 cursos, que cuentan con una inversión cercana a los 35.000 €

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que más de 320 lorquinas se beneficiarán de la nueva oferta formativa prevista por parte de la Concejalía de la Mujer. López Moya ha manifestado que se trata de una serie de cursos que, en su mayoría, se iniciarán el próximo 16 de marzo y finalizarán el 13 de julio. Para acceder a estos se establecen tres convocatorias, la primera de las cuales contempla del 20 de febrero al 5 de marzo (abierta en la actualidad), la segunda va del 23 al 31 de marzo y del 13 al 24 de abril, y habrá una tercera del 27 de abril al 8 de mayo y del 8 al 22 de mayo Tendrán como lugar de desarrollo la sede de la Concejalía, en la calle Marmolico. En total se impartirán 1.340 horas de formación, las cuales se distribuyen desde un curso de 30 horas de duración, hasta varios cursos de formación de más de 100 horas y los horarios de los mismos serán tanto de mañana como de tarde. El presupuesto destinado al conjunto de las veintiuna acciones formativas asciende a 34.739,20 €.

La edil de la Mujer ha señalado que durante el año 2009 el Consejo Municipal de la Mujer pretende, con estos cursos, potenciar la acumulación de recursos y el desarrollo de capacidades por parte de las mujeres, para que puedan ponerlas en práctica en el mundo laboral, bien sea porque acceden por primera vez al trabajo remunerado, porque tienen interés de mejorar su empleo actual o porque pretenden iniciar una actividad empresarial. Para poder llevar a cabo dichos objetivos, pretendemos impulsar y potenciar la formación de las mujeres lorquinas, cumpliendo con sus expectativas formativas, expresadas a través de las demandas de las usuarias del Cetro Local de Empleo, y trabajando a la vez en consonancia con la realidad socioeconómica de Lorca. En consonancia con estas directrices, hemos diseñado 5 áreas de formación sobre las que pivotarán las acciones formativas que vamos a llevar a término durante los meses de marzo a julio de 2009. Las áreas de trabajo serán las siguientes:

1) Área de Informática, desde la que pretendemos seguir potenciando la formación de las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías como modo de acceso al mundo laboral o mejora del puesto actual, ya que consideramos que se trata de una disciplina transversal aplicable a un gran número de profesiones.

2) Área de Sanidad y Salud, enfocada a aprovechar el desarrollo de la Ley de Dependencia, y tendiendo en cuenta que es una de las salidas profesionales más demandadas por las mujeres. De hecho hemos constatado que existe una amplia demanda de empleo relacionada directamente con el cuidado de personas dependientes. En este sentido vamos a realizar un curso de Auxiliar de Rehabilitación, que permitirá a las mujeres servir de apoyo a distintos profesionales de la salud en su labor diaria de atención al paciente. También vamos a realizar un curso de Auxiliar de Documentación Sanitaria, para que las mujeres adquieran nociones básicas sobre como se organizan los sistemas y servicios sanitarios.

3) Dentro del Área de Gestión Administrativa vamos a llevar a término un curso de Recepcionista Profesional, que pretende cumplir las expectativas de aquellas mujeres cuyo perfil profesional se oriente a analizar y conocer el funcionamiento de los departamentos de recepción en una empresa y adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes

4) Área de Atención y Calidad en el Servicio, que contempla la realización de cursos de Atención al Cliente, Higiene y Seguridad Alimentaria y Prevención de Riesgos laborales, con los que se busca formar a las mujeres en temas transversales, aplicables a diferentes puestos profesionales.

5) En el área de Idiomas vamos a continuar con el aprendizaje y desarrollo de ingles, una herramienta necesaria para poder presentarse con garantías a muy variados perfiles de empleo.

López Moya ha detallado que, en término totales, “la oferta que ponemos a disposición de las lorquinas incluye 20 acciones formativas repartidas en 3 cursos de iniciación a la informática, 2 cursos de perfeccionamiento informático, 2 cursos de mecanografía informatizada (nivel inicial), 3 cursos de iniciación a Internet, 2 cursos de Internet avanzado (II nivel), 1 curso de inglés, 1 curso de auxiliar de rehabilitación, 1 curso de recepcionista profesional, 1 curso de atención al cliente, 1 curso de prevención de riesgos laborales, 1 curso de higiene y seguridad alimentaria, 1 curso de cuidadora de personas dependientes y 1 curso de auxiliar en documentación sanitaria”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES