Detenidos en Lorca dos "tironeros" acusados de varios robos con intimidación

Lorca, 26 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a un ciudadano rumano y a uno español como presuntos autores de varios delitos de robo por el procedimiento del tirón y de robos con intimidación cometidos en la ciudad en los dos últimos meses.

La comisaría de Lorca informó de que el ciudadano rumano, que responde a las iniciales I.R.C., fue identificado por los agentes con los datos de la descripción física que de él realizaron sus víctimas, que coincidieron en señalar que podría ser menor de edad y cometía los robos por "tirón" montado en una bicicleta.

En el momento de su detención iba indocumentado y las investigaciones posteriores de la policía judicial han permitido determinar que se trata de un menor y que es el presunto autor de dos sustracciones por el procedimiento del tirón y de un robo con intimidación por arma blanca, cometidos entre finales de enero y principios de febrero.

Al detenido le constan antecedentes policiales con otros nombres por reclamación judicial y por sustracción de un vehículo, añadieron las fuentes, que señalaron que el joven ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

El otro detenido es I.F.H, natural de Valencia pero vecino de Lorca y fue sorprendido conduciendo un ciclomotor cuyo robo había sido denunciado. En el momento de su detención un ciudadano explicó a los agentes que minutos antes, y a bordo del vehículo, había robado el bolso por el procedimiento del tirón a una anciana en la calle Jerónimo Santa Fe.

Posteriores investigaciones de la policía han permitido imputar al detenido, en base a reconocimientos fotográficos, cuatro sustracciones por el procedimiento del tirón y un robo con intimidación, cometidos también entre enero y febrero.

El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, había cumplido condena en un centro penitenciario hasta el pasado diciembre y su llegada a la ciudad coincidió con un repunte de los robos con violencia por este procedimiento, por cuya comisión acumula varias condenas anteriores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES