"Amigos de los caídos por la libertad" celebrará un encuentro de familiares víctimas murcianas del nazismo

Lorca, 26 feb (EFE).- La asociación regional de memoria histórica "Amigos de los caídos por la libertad (1939-1945)" celebrará el próximo sábado en Murcia un encuentro de familiares de murcianos que fueron víctimas del holocausto nazi.

El presidente de esta asociación con sede en Lorca, Florencio Dimas, explicó, en un comunicado, que en este encuentro se abordarán, entre otros asuntos, los derechos que pudieran asistir a los descendientes de las víctimas del holocausto.

Según indica se estudiará el procedimiento de solicitud de indemnización del gobierno francés a los hijos de las víctimas, y se ahondará en las circunstancias que llevaron a sus familiares a terminar en las cámaras de gas y en los hornos crematorios en los campos de concentración de Mauthausen, Gusen, Schasenhausen, Flossembürg y Dachau.

Otro de los objetivos del encuentro es "cohesionar el general deseo de que se realice un reconocimiento y un homenaje institucional y social en la Región de Murcia" a las víctimas del nazismo.

El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos de la Delegación del Gobierno en Murcia y durante el mismo se proyectará el documental "Españoles en Mauthausen".

Dimas hará una glosa histórica de las circunstancias que llevaron a estos murcianos a morir gaseados por el régimen de Adolf Hitler bajo el título de "No quedan ni las cenizas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES